• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se podría morir de amor, afirma estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se podría morir de amor, afirma estudio
    Estudios afirman que sí se puede morir de amor

    Si te han roto el corazón sabes que ese dolor es insoportable, ese vacío en el estómago, la presión en el pecho y las lágrimas imparables pueden llegar  muchas veces  a provocar en nosotros la decisión de quitarnos la vida. Aunque suena un tanto exagerado, se ha demostrado que si es posible morir de amor, según estudio de  un grupo de científicos de la Universidad de Aarhus.

    En las conclusiones del estudio, se afirma que una ruptura traumática o la muerte de tu pareja puede causar latidos irregulares en el corazón, lo que significaría un mayor riesgo de muerte. Para ello se analizó a casi un millón de daneses entre los años 1995 y 2014, y se estimó  que el riesgo era más alto entre los 8-14 días después de una pérdida, a partir de ahí disminuía gradualmente, explica el autor del estudio Simon Graff. Sin embargo, el riesgo se mantenía relativamente alto durante el año siguiente, antes de que los latidos se normalizaran.

    Con este análisis, se siguieron investigando los factores que aumentarían el riesgo cardiaco, también conocido como "fibrilación auricular" y dieron como resultado, que los motivos que aumentaban  el riesgo de "morir de amor" se encontrarían en  la edad, el sexo, las condiciones de salud y la salud de la pareja. En tanto, el estudio arrojó que  el riesgo de desarrollar un latido irregular por primera vez fue un 41% superior entre los que no tenían pareja y los que no habían experimentado una pérdida.

     

    Finalmente, aunque el estudio afirmara que la edad depende mucho, los resultados del estudio,  indicaron que los menores de 60 años tienen el doble de probabilidades de desarrollar problemas cardíacos después de perder a su pareja- será que duele más el vacio y la soledad- , y en el caso de suceder de forma inesperada, el riesgo aumenta hasta en un 57%, lo que indica  aún más la posibilidad de  morir de amor.

     

    Otros estudios

    Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, también aseguraron que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte. Pues para ello basaron en la evolución de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década del '70 y 2004. El estudio, reveló que los primeros seis meses tras de la desaparición de la pareja son especialmente críticos. La cuestión radica en cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida. En ese período se puede producir la muerte del viudo o viuda por diferentes causas, mientras que en los cinco años siguientes existe un alto índice de posibilidad de desarrollar desórdenes cardíacos.

    Entonces, nos queda  claro que "morir de amor" es tan posible dependiendo como la persona asimile la pérdida o las emociones que generan en nuestro cuerpo.

     

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Se podría morir de amor, afirma estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY