• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres hablarían 30 veces más por teléfono que los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres hablarían 30 veces más por teléfono que los hombres
    foto: cde.publimetro.e3.pe/

    Quizá no exista mujer que no haya preguntado a un amigo o pareja  “¿qué es lo que piensas?”.  Puede que esté todo tranquilo, pero nosotras queremos hablar y hablaríamos más si queremos saber el fondo del asunto por teléfono a comparación de los hombres, según el estudio realizado por la Universidad de Oxford.

    En el estudio, se confirmó que las mujeres  hablan 130 horas aproximadamente al año por vía telefónica. Es decir, hablaríamos 30 horas más que los hombres en el transcurso de 12 meses.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos de los celulares de distintas mujeres y hombres por el transcurso de un año. De esa manera, se encontró que las llamadas de los hombres son más cortas, pero se comunican con mayor número de personas o contactos cuando tienen una edad joven.

    Además, se dio a conocer que el hombre joven promedio tiene cerca de 19 contactos regulares o que llama con mayor frecuencia. En caso de las mujeres, llegan a 17 o 18 contactos en el año. Esto no incluye las llamadas de trabajo o relacionado a negocios.

    Sin embargo, quienes tienen un círculo social más grande son las mujeres al llegar a los 39 años. En cambio, los hombres reducen la cantidad de amigos. Esta situación se invierte en las personas jóvenes.

    "Las niñas constituyen en su mente la inquietud sobre quién será su pareja sentimental mucho antes que los niños", explica el investigador y biólogo evolutivo Robin Dunbar al resaltar que los celulares móviles son parte importante para las mujeres para tener una cita con un chico.

    Asimismo, los investigadores señalan como la “proteína del lenguaje” a la ‘Foxp2’ en las mujeres, lo cual justifica el por qué las mujeres hablarían más por teléfono que los hombres. Incluso, serían personas consideradas como ‘charlatanas’ o ‘habladoras’ debido a esta proteína por los científicos de la Universidad de Maryland.

    Sin duda, las mujeres les encanta saberlo todo y conversar hasta ya no poder. Con estos datos, los hombres podrán comprendernos más.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres hablarían 30 veces más por teléfono que los hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY