• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres y mujeres mentirían más por la tarde

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombres y mujeres mentirían más por la tarde
    Hombres y mujeres mentiríamos más por la tarde.

    A todas se nos ha escapado una mentirita, ya sea para conseguir algo o para librarnos de alguna situación, sin embargo, un estudio ha demostrado que los hombres y las mujeres mentiríamos más por la tarde. Sí, aunque parezca increíble tenemos horas determinadas para decir más cosas falsas.

    Nuestra capacidad de autocontrol para evitar decir mentiras se reduce a medida que avanza el día, lo que nos convierte en personas más propensas a las mentiras durante la tarde y la noche, según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science.

    “Por las mañanas tendemos a ser más honestos que cuando el día está a punto de terminar, incluso si tendemos a  sentirnos culpables por decir alguna mentira”, asegura Maryam Louchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del trabajo.

    Los científicos lo atribuyen a que, en el transcurso del día, el autocontrol se "desgasta" debido a la falta de descanso y al constante ejercicio de toma de decisiones al que nos vemos sometidos. Asimismo, los experimentos realizados en la mañana no mostraban comportamiento antiético.

    En cuanto a las aplicaciones de este estudio, los investigadores aseguran que "tanto si intentas controlar tus propias tentaciones, como si eres un padre, una maestra o un gerente preocupado por el posible comportamiento antiético de otros, la investigación sugiere que deberías tener en cuenta algo tan sencillo y simple como la hora del día".

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombres y mujeres mentirían más por la tarde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY