• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El comer algo picante ayudaría a bajar de peso, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El comer algo picante ayudaría a bajar de peso, dice estudio
    foto: comunidad.olnatura.org/

    Para bajar de peso, seguramente te has propuesto hacer mil y un ejercicios, sin embargo se ha descubierto que un alimento picante, ayudaría a quemar calorías, según la doctora Mar Mira,  de la Clínica Mira+Cueto. 

    TAMBIÉN LEE: Los hombres que consumen mucho ají tendrían más testosteronaAfirma que agregar ají o rocoto a las comidas no hace bajar de peso directamente, sino a estimular al organismo a quemar más calorías. “Nos puede ayudar indirectamente. Los picantes, en ningún caso, te los tomas y adelgazas. Lo que sí producen es lo siguiente: ingiriéndolos, al aumentar nuestra temperatura corporal gastamos energía y, por ende, calorías”, explica la doctora.De acuerdo a estudios, se dice que todos los alimentos que son picantes contienen capsaicina, lo cual puede detener en una parte que se distribuyan las células grasas en el cuerpo. Todo alimento que lleve esta sustancia podría actuar como un quema grasa natural, según el estudio realizado por la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyomingm y la Universidad de Maastricht.Por otro lado, los nutricionistas señalan que la capsaicina tiene  un efecto saciante. Por ese motivo, puede ayudar a moderar la cantidad de alimentos que se come, ya que el paciente se sentiría más lleno. Cada vez que uno come un alimento que contiene capsaicina, el cuerpo lo sintetiza como colecistoquinina, lo cual regula el apetito. La cantidad de esta sustancia se eleva al terminar de comer lo picante y entonces, uno se siente más lleno.

    NO TE PIERDAS: Las personas que comen comida picante vivirían más años, asegura estudioPor lo tanto, las comidas con picante nos ayudarían a mantenernos en una dieta, según la Asociación Americana de Gastroenterología. Se recomienda comer kion, ají, curry, pimiento picante, jalapeño y pepperoni. Estos alimentos deben de comerse con moderación para evitar el ardor o quemazón en la boca y estómago. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El comer algo picante ayudaría a bajar de peso, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY