Si prefieres pasar el fin de semana sola y no con tus amigas serías más inteligente

Si alguna vez te ha desanimado comentarios de tus amigas ante un rechazo por parte tuya para salir o hacer alguna actividad juntas durante el fin de semana, anímate porque preferir estar sola sería una señal de que eres más inteligente, según reveló un estudio realizado por las psicólogas Satoshia Kanazawa y Norma Li.

TAMBIÉN LEE: Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios
En el informe, se afirma que las personas inteligentes serían más propensas a aislarse de sus amistades. Además, la felicidad que sienten quienes son solitarios es grande porque tienen un grupo pequeño de amistades y esta sería mayor cuando están solos sin sus amigos.
"Los individuos más inteligentes experimentan menos satisfacción vital cuando socializan frecuentemente con sus amigos", según explica uno de los expertos de la investigación. Este rasgo hallado en las personas inteligentes se debe a la personalidad. Además, hay individuos con alto coeficiente intelectual que son más introvertidas, mientras que otras tienden a juntarse por grupos.
"También se sabe que las personas muy inteligentes pueden sentirse en ocasiones aisladas de los que les rodean simplemente porque piensan y ven el mundo de forma diferente. Encontrar a otra persona que procese la información igual que tú puede resultar difícil si tu cerebro funciona igual que el de solo un 2% de la población", detalla  Ann Clarkson, gerente de comunicaciones de su división en el Reino Unido.
En el estudio, se plantea "teoría sabana de la felicidad", la cual explica el “estilo de vida cazador-recolector de nuestros ancestros sienta las bases de lo que nos hace felices hoy", se detalla a través del Washington Post. De esa manera, se señala que las personas inteligentes pueden resolver sus conflictos mejor solos que con otras personas. 
Sin embargo,  "no siempre es el niño (o el adulto) más inteligente el que destaca en un grupo (fíjate en nuestras actuales elecciones primarias del Partido Republicano), de modo que es posible que la persona inteligente se vea obligada a acatar la dirección o las órdenes de personas menos inteligentes. Además, puede que las personas altamente inteligentes estén demasiado ocupadas con sus carreras como para pasar el tiempo charlando con los amigos", explica el doctor Sternberg.

NO TE PIERDAS: Nueve cosas que las chicas inteligentes hacen y enamoran a los hombres
Por otro lado, el ser inteligente no significa que también se sea en el aspecto social, emocional y en la práctica. Además, se necesita interactuar para tener éxito, ya que no todos demuestran ser altamente productivos a igual como indica su coeficiente intelectual, sentencia  Sternberg.

 

Si tus #amigos te dicen: ¿Qué te pasa? ¿Estás enojada? Respondes muy irritada que no. Estas a un paso de ser una "A-M-A-R-G-A-D-A "-->http://goo.gl/J9GLEU

Posted by Revista Wapa on Viernes, 25 de marzo de 2016
 

¿A cuantas les ha costado despedirse de un amor? .Esta es la #carta que querrás dedicarle. -->>http://goo.gl/KKnhmg

Posted by Revista Wapa on Domingo, 27 de marzo de 2016
 

#LoMásLeído ¿#Wapa qué te derrite de un #hombre ?-->> http://goo.gl/Yvcnnb

Posted by Revista Wapa on Jueves, 11 de febrero de 2016
 

#Pareja Esta carta es para el chico malo del que nos enamoramos y pensamos que todo iba a ser diferente. Hasta que decidimos irnos -->> http://goo.gl/aNMuyz

Posted by Revista Wapa on Sábado, 26 de marzo de 2016

Te puede interesar

SÍGUENOS