• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De una madre a una mujer soltera: “Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos”, carta de una mamá

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De una madre a una mujer soltera: “Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos”, carta de una mamá
    Carta de una mamá que entiende cuando las mujeres no quieren tener hijos.

    En la actualidad cuando las mujeres que son madres escuchan a una mujer soltera diciendo que aún no quiere tener hijo, no lo pueden creer y no lo entienden. Sin embargo, hace poco Gaby Castillo, escribió una carta sobre una madre quien dice: “Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos”.

    “Cada vez que una conocida mía sube una foto a Facebook en la que aparece con un bebé ajeno en brazos, sé que no faltarán las amigas, tías, primas y otras parientas que comenten lo bonita que se ve “de mamá”, o que pregunten para cuándo, o que "mencionen" al novio de la chica como una indirecta.

    Soy mamá de dos hijas. Me encantan los bebés. Sin embargo, no creo en el instinto maternal; mucho menos que todas las mujeres deberían seguir el mismo camino. Sé, por experiencia, que la decisión de tener hijos no es así de fácil, y por eso nadie debería presionarnos para tomarla. Cuando nos preguntan, “¿Y los hijos para cuándo?”, lo hacen sin tomar en cuenta todo lo que la respuesta implica.

    A través de estas pequeñas acciones, la sociedad nos empuja a la maternidad como si fuera un destino inevitable y deseado por todas las mujeres. A los hombres, nadie le cuestiona sobre su vida sexual o sobre su paternidad, ni mucho menos le dicen “ya te estás  tardando” Es más, nadie se entera si un hombre quiere o no ser padre.

    Cuando las mujeres dicen abiertamente que no quieren ser madres, el tema se vuelve un debate interminable como si las decisiones reproductivas de una mujer fuesen de dominio público.

    Ser mamá es una experiencia increíble, siempre y cuando la maternidad sea voluntaria, pero también es increíble viajar por el mundo, vivir sola, trabajar, salir de juerga, o ver películas todo el día.

    Por eso, si eres mi amiga y NO quieres tener hijos, nunca me vas a escuchar decir lo bonito que serían tus bebés, ni lo buena mamá que puedes ser, ni cualquier otra presión. Y, si tienes duda sobre el embarazo, el parte o no sabes que lo significa la palabra “puerperio”, te responderé de la manera más sincera, sin ocultar detalles.

    La decisión de ser mamá, o no serlo, es solo nuestra, es solo tuya. Ni del esposo, ni del papá, ni de nadie más.”

    Sin duda una carta totalmente sincera y que nos hace sentir que alguien nos entiende y sobre todo nos respalda en la decisión que solamente es nuestra. Nosotras somos quienes tenemos la decisión sobre nuestro cuerpo, depende de nosotras nuestra maternidad, no te sientas presionada por la edad o por tu pareja, toma la decisión tú sola.

    SOBRE EL AUTOR:
    De una madre a una mujer soltera: “Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos”, carta de una mamá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY