• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizar una boda en Lima puede demandar un gasto de S/.20,000

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Realizar una boda en Lima puede demandar un gasto de S/.20,000
    foto: static.batanga

    ¿Te vas a casar o piensas hacerlo dentro de poco? Entonces tienes que tener la disponibilidad de unos S/.20,000, ya que realizar una boda en Lima demanda un gran gasto, claro, aquí o en cualquier otro lugar del mundo. Precisamente, los detalles nos lo cuenta Carlos Scaglioni Vigil, que nos dice qué necesitamos para ir al altar.

    Contar con una empresa que sea proveedor

    Es decir, que se responsabilice de la organización completa del evento en que se incluye la cena servida, aperitivos, personal, fin de fiesta, torta, decoración del local, registro en video y fotografía. Puede significar un básico de S/.20.000.

    La Iglesia y Municipio

    El contratar los servicios de la Iglesia puede ser más de S/.500 y depende del distrito en que se encuentre y no cuenta los trámites que piden por coro, vestido, música y recepción dentro de la iglesia. También varía el costo del municipio que ascienden desde S/.200.

    La música y bebidas

    Se recomienda tener un Dj.  Por otro lado, un open bar cuesta S/.2.500 por cinco horas y lo mejor es que los novios provean los licores.

    Un lugar para la fiesta

    Si se tiene 100 invitados se podría gastar unos S/.30.000. El precio depende si  el local es alquilado, si es en una playa, en el campo o un hotel y cuál decoración se elija, lo cual puede costar unos S/.700.

    El catering

    El precio depende de la carta que se elija. Hay casos que cuestan S/.45 por invitado y otros servicios que proponen desde S/.2.000 por una cena buffet, lo cual no cuenta la implementación de mesas.

    El vestido de novia

    Si quieres mandar a confeccionarlo, puede costar S/.10.000 en un atelier. Otra opción es ir a una galería como galerías El Virrey de Santa Fé y Concepción del Centro de Lima. Además, estas mismas tiendas ofrecen la opción de alquiler desde S/.400, de acuerdo a la complejidad del modelo elegido.

    El traje del novio

    Conseguir un traje para él es más sencillo y solo cuesta un S/.850. Además, los sastres que se encuentran en el Centro de Lima ofrecen la preparación de ocho piezas del traje y hasta los gemelos a usar. Si no se cuenta con esa cantidad de dinero, se puede solucionar con un terno con pañuelo y corbata.

    Wapa, si quieres algún día casarte, lo mejor es tener una cantidad de dinero ahorrado en vez de pedir un préstamo en el banco y vivir los  ajustados en las cuentas los primeros años de casados. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Realizar una boda en Lima puede demandar un gasto de S/.20,000

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY