• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El olor del cuerpo podría transmitir la sensación de felicidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El olor del cuerpo podría transmitir la sensación de felicidad
    foto: eslamoda.com

    Para saber si una persona es realmente feliz, se tendría que percibir su olor. Y es que este sentimiento genera un olor peculiar, según un grupo de investigadores de la Universidad de Koc en Estambul en Turquía y el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Lisboa (Portugal).

    TAMBIÉN LEE: 30 cosas que hacen felices a las mujeres, según estudiosLas emociones son un proceso químico que genera cambios en el individuo. Entonces, la felicidad podría ser transmitida por el sudor de una persona que se siente feliz, también. “El sudor humano producido cuando una persona se siente feliz induce un estado similar de felicidad en alguien que huele este olor”, afirma el coautor del estudio, Gun Semin para la revista Psychological Science. Para llegar a este resultado, se analizó muestras de sudor de 12 hombres después que estos vieran videos que daban como respuesta el miedo y felicidad. Después, se ordenó a 36 mujeres a oler las muestras y se observó sus reacciones. Se eligió mujeres porque su sentido de olfato es mejor a comparación de los hombres y son sensibles a las emociones. Se concluyó que el estado emocional y el sudor responde a una “sincronización conductual”. Por ese motivo,  las mujeres se sentían felices al oler el sudor de un hombre que había estado feliz. Sin embargo, hubo personas que dieron a conocer que sentían algo agradable o intenso, pero no demostraron con expresiones faciales algo de felicidad.“Lo que es interesante en este estudio es que sugiere que una emoción positiva puede comunicarse, lo que en mi opinión es mucho menos importante para la evolución y la conducta humanas que ser capaz de transmitir y reconocer una emoción negativa, como el miedo o el enfado”, explicó  Pamela Dalton, científica olfativa del Centro de los Sentidos Químicos Monell, en Filadelfia.“Escuchar a personas felices y ver a personas felices nos hace sentirnos más felices de modo que el hecho de que olerlas también nos haría sentir más felices no es tan sorprendente”, dijo Andreas Keller, investigador asociado de la Universidad de Rockefeller de la ciudad de Nueva York.

    NO TE PIERDAS: Un estudio revela que se puede morir de felicidadPor otro lado, el estudio abre otra hipótesis a resolver: ¿las sustancias químicas del sudor por miedo tiene diferencias con el que se genera por la felicidad?

    OFERTAS DE HOY