• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Twitter cumplió 10 años y estos son sus momentos más recordados

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Twitter cumplió 10 años y estos son sus momentos más recordados

    La famosa red social del pajarito azul, Twitter, cumplió 10 años el 21 de marzo. En una década sus usuarios aprendieron a comunicarse e impactar en 140 caracteres. Son millones y millones de usuarios que de un momento u otro hicieron historia con un tuit. Es por esta razón que hemos hecho una recopilación con los momentos más recordados en la historia de esta red social.

    1. El primer tuit

    El primer tuit fue publicado el 21 de marzo de 2006. Era un mensaje automático del fundador de Twitter, Jack Dorsey. Decía: “configurando mi twttr”. Sin embargo, el primer tuit compuesto por un humano fue publicado cuando escribió: “Invitando a mis compañeros de trabajo”.

    2. Katy Perry

    La cantante estadounidense Katy Perry se convirtió en el 2013 como la persona con más seguidores en Twitter quitándole la corona al canadiense Justin Bieber. Actualmente cuenta con más de 84 millones de seguidores.

    3. La foto más retuiteada

    Una fotografía tomada por la presentadora Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) se convirtió en el mensaje más compartido hasta el momento con 3.341,813 de RT. La imagen fue tomada en la celebración de los premios Oscar 2014.

    En el segundo lugar se encuentra el tuit del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al ganar la reelección en 2012.

    4. El primer Hashtag

    El origen del hashtag provenía del IRC pero fue Chris Messina, trabajador de Google, que decidió usarlo en 2007 en Twitter estableciendo las primeras bases para su uso

     

    5. La primera mención

    El uso de la @ para mencionar a un usuario no es nada nuevo y prácticamente forma parte de los orígenes. Pero no fue hasta el 2 de noviembre del 2006 cuando se empezó a usar para mencionar a otro usuario.

    6. Desde el espacio

    El primer tuit desde el espacio se escribió en enero del 2010 por el astronauta Timothy Creamer.

    7. Leonardo Di Caprio

    Un momento que también se hizo viral en la historia de Twitter es la entrega del Oscar a Leonardo Di Caprio, que al ganar el premio al mejor actor generó 440,000 tuits por minuto, rompiendo el récord del selfie de Degeneres.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Twitter cumplió 10 años y estos son sus momentos más recordados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY