• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que publican frases inspiradoras en redes sociales serían menos inteligentes

Unestudiorealizado por la Universidad Waterloo aseguró que compartir citas inspiradoras en sus cuentas de Facebook o Twitter podrían revelar algo más que un estado de ánimo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personas que publican frases inspiradoras en redes sociales serían menos inteligentes
    Personas que comparten frases inspiradoras serían menos inteligentes.

    Todas tenemos esas amigas o amigos que publican constantemente frases de motivación, o publican una fotografía citando alguna líneas de superación  y te apostamos que ellos no saben que las personas que publican frases inspiradoras en sus redes sociales serían menos inteligentes.

    Un estudio realizado por la Universidad Waterloo aseguró que compartir citas inspiradoras en sus cuentas de Facebook o Twitter podrían revelar algo más que un estado de ánimo, sino delatar sus niveles bajos de inteligencia, así lo señaló el psicólogo Gordon Pennycook.

    También se demostró que las personas que gustan de estas frases son más propensas a creer en lo paranormal y en las teorías de la conspiración. Para llegar a esta conclusión, se pidió a 845 personas que evaluaran una lista de frases e indicaran cuáles serían “más profundas” y luego se les realizó una prueba cognitiva.

    La prueba arrojó que algunas personas suelen ser más receptivas a este tipo de frases porque les impresionan la manera afirmativa en que son escritas. Los psicólogos afirmaron que estas personas suelen ser menos reflexivas y con baja capacidad cognitiva.

    "Estas sandeces son un aspecto inherente a la condición humana", concluye el estudio, que también asegura que con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación, cada vez es más habitual toparse en el día a día con ellas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Personas que publican frases inspiradoras en redes sociales serían menos inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY