• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mirella Paz, la primera candidata XL en el Miss Perú Universo que se suma a otras cuatro pioneras de talla grande [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mirella Paz, la primera candidata XL en el  Miss Perú Universo que se suma a otras cuatro pioneras de talla grande [FOTOS]
    ¡Arriba las Curvas !

    Por primera vez en nuestro país, Mirella Paz Baylon, modelo y cantante de 19 años se ha convertido en la primera mujer de talla grande en participar del certamen "Miss Perú Universo", sin embargo no es la única. Ella se suma a otras cuatro candidatas en el mundo que se animaron en participar concursos de belleza.

    wapa.pe

    En nuestro caso, Mirella Paz, ha revolucionado todo prejuicio al inscribirse al concurso de belleza que es dirigido por Jessica Newton. Ella ha logrado bajar 15 kilos en lo que va de la competencia y no por querer estar más delgada o porque le importe lo que dirán de su cuerpo. Si no, por querer estar bien de salud.

    wapa.pe

    Pero a pesar que a muchos no les ha gustado nada que la concursante siga en competencia, para la candidata no ha significado nada, es más ya ha  logrado pasar a la segunda etapa  y formar parte de las cuarenta seleccionadas para ir rumbo al Miss Universo Perú  2016

    Otros Casos:

    Como bien lo mencionamos, la peruana se suma a otras pioneras de talla grande. El año pasado, en Barcelona (España), se realizó el primer certamen de belleza para tallas grandes con el nombre de “MISS PLUS SIZE”, en el que participaron candidatas de su mismo país, así como de Londres, Ecuador, Alemania, etc.

    wapa.pe

    La ganadora del concurso fue Gemma Esquer, de 30 años nacida en Barcelona, seguida por la primera Dama de Honor Cristina Haro, quienes se coronaron el año pasado. Asimismo, la organización tiene planeado varios eventos y actividades para sus modelos Plus este año.

    wapa.pe

    En Latinoamérica, también ocurrió lo mismo. En Paraguay se realizó el concurso de belleza "Miss Gordita" que tiene como principal requisito pesar al menos 70 kilos; y que más de una se animó a participar. En total fueron trece jóvenes paraguayas, trabajadoras y estudiantes, que participaron en el concurso, de la que salió vencedora Raquel Jiménez de 24 año, quien se ha convertido  en la  embajadora contra la discriminación a las personas con sobrepeso.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Por otro lado, Brasil también se sumó a esta iniciativa con el "Miss Plus Size" , eligiendo  a la gordita más bonita. Bárbara Monteiro, fue la ganadora de Miss Plus Size, del estado Mato Grosso do Sul en Rio de Janeiro, quien compitió frente a otras 6 participantes y que destacó en la pasarela vistiendo  traje casual,  baño y de gala. Hay que destacar que este concurso ayuda a elevar la autoestima de las mujeres que no cumplen con el estereotipo de las modelos de pasarela.

    wapa.pe
    wapa.pe

    TE PUEDE INTERESAR: TOP 5 en Modelos de talla grande

    La pionera en Modelaje de talla XL

    La venezolana, Jennifer Barreto abrió las puertas del mundo del modelaje a las mujeres con sobrepeso o tallas grandes; ella se coronó  Miss Universo Plus Size 2007 y hasta la fecha es la única latina que consiguió ese título. Además de crear  la Revista Belleza XL y es una activista de los derechos de las personas de tallas grandes. ¡Arriba las Curvas!

    wapa.pe
    wapa.pe

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mirella Paz, la primera candidata XL en el  Miss Perú Universo que se suma a otras cuatro pioneras de talla grande [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY