• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que se despiertan por lado izquierdo de la cama serían más felices

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que se despiertan por lado izquierdo de la cama serían más felices
    foto: spanishwithjudith.com

    Se ha dicho que dormir por el lado izquierdo de la cama sería mejor para la salud, pero también haría que las personas se sientan más felices, según un estudio realizado por Sealy UK. De esta manera se deja atrás la creencia que levantarse en este sentido conlleva a tener un mal día.

    De acuerdo a los datos de la investigación, quienes se levantan por el lado izquierdo de la cama tienen 4% más probabilidad de sentirse con un mejor estado de ánimo. Además,  son parte del 8% que les gusta su trabajo y un 9,5% más probable que demuestren una actitud positiva en su vida. También, se reveló que un 8%  son personas que tienen muchos amigos y buenos a comparación de los individuos que se levantan por el lado derecho.

    Para llegar a estos resultados, se reunió a 100 personas en el Reino Unido para evaluarlos y llegar a comprender los factores que influyen a que una persona tenga un “sueño profundo”, según se detalla en el informe.

    Por otro lado, los participantes que se despertaron por el lado derecho de la cama, corrían más probabilidad a elegir dormir solos, ser más pesimistas y admitían sentirse de mal ánimo. También, se encontró que tienen 3% más  probabilidad de que no les guste su trabajo.

    "Para muchas parejas que cohabitan esto puede ser problemático - con cada lado de la cama de un territorio fuertemente custodiada, cambiando de derecha a izquierda puede no ser tan fácil.”, comenta Neil Robinson, experto en sueño de Sealy.

    En el Reino Unido, 36% de las parejas duermen en camas separadas durante todo el año. Esto se debe a que se quiere evitar los ronquidos (48%),  evitar molestar por dar vueltas en la cama (27%),  se desea tener la cama para uno mismo (20%), se duerme con el hijo (13%) o por  tener a la mascota durmiendo en la habitación (10%). 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que se despiertan por lado izquierdo de la cama serían más felices

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY