• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las niñas serían más exitosas que los niños en la escuela

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las niñas serían más exitosas que los niños en la escuela

    Una agradable noticia para los padres que tienen hijas en edad escolar. Las niñas serían más exitosas en el ámbito académico que sus compañeros varones, así lo dio a conocer un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos y la Universidad de Glasgow, en Escocia.

    Según el estudio científico las niñas podrían superar a los niños en el colegio independientemente del índice de igualdad de género o de igualdad política, económica o social.

    Para llegar a esta conclusión se tuvo que analizar los datos de 1,5 millones de escolares en 74 países. La investigación contempló considerar materias como lectura, matemáticas, física, química y biología, lo cual constituyó un hecho atípico, ya que estudios similares solo incluyen datos de matemáticas, donde suelen destacar los niños varones.

    Los resultados obtenidos dieron a conocer que el 70% de las niñas demostraban tener mejores calificaciones en comparación de niños. Caso contrario ocurrió en lugares como Colombia, Costa Rica y el estado indio de Himachal Pradesh. Aunque no se pudo determinar a qué se debió la causa, los investigadores no descartan realizar más investigaciones para obtener una respuesta.

    El otro punto destacado en este hallazgo es que la igualdad de género no llega a afectar los logros académicos. A esta conclusión se llegó tras conocerse que el nivel académico de las niñas de Finlandia y de Catar resultó igual.

    "Incluso en los países donde la libertad de las mujeres es sometida a sustanciales restricciones, hacia la edad de 15 años las niñas aprenden mejor matemáticas, lectura y ciencias", señala el autor del estudio, David Geary.

    (Con información de RT)

     

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las niñas serían más exitosas que los niños en la escuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY