• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que se embarazan a partir de los 30 años tendrían hijos más inteligentes

Para llegar a este resultado, se analizó el desarrollo de 18,000niñosbritánicos, cuyas madres salieron embarazadas a los 30 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que se embarazan a partir de los 30 años tendrían hijos más inteligentes
    foto: elbebe.com

    Los tiempos han cambiado. Y es que las mujeres que se embarazan por primera vez, es decir, las primerizas, a partir de los 30 años, tendrían hijos más inteligentes y saludables, según se ha revelado por medio de la revista “Biodemography and Social Biology” ¿estás de acuerdo? Nosotras te explicaremos que es lo que pasa. 

    TAMBIÉN LEE: ¿Las mujeres que son madres después de los 33 años vivirían más?Para llegar a este resultado, se tomó un programa que tiene como objetivo hacer un seguimiento del desarrollo de 18,000 niños británicos. De esa manera, se encontró que los bebés que tienen mejores puntuaciones cognitivas o de inteligencia son hijos de madres que tienen 30 años a más.  Esta mejora se debe a que el cuerpo de la mujer es más maduro. “Las madres que son primerizas a sus 30 años, tienden a ser más educadas, con mayores ingresos, y más probabilidades de estar en relaciones estables. Además tienen estilos de vida más saludables, buscan atención prenatal antes y han planeado sus embarazos”, según explica la doctora  Alice Goisis para The Times, quien dirigió la investigación.En cambio, las madres primerizas que tienen 40 años tendrían más probabilidad de que  sus hijos sufran de obesidad. Esto se debe a que ellas jugaban menos con sus bebés porque no tendrían tanta energía como las mujeres de 20 años, quienes también tendrían la ventaja de recuperarse más rápido después del parto. 

    En la conclusión, se establece una relación con la edad de la madre con el procrear bebés más sanos. Sin embargo, es asunto de cada mujer dar la educación de calidad y cariño a sus bebés, ya que el empeño de la madre vale mucho para el desarrollo. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que se embarazan a partir de los 30 años tendrían hijos más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY