• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una noche de borrachera afectaría la salud durante 1 semana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una noche de borrachera afectaría la salud durante 1 semana
    foto: laprensa.hn

    El beber bebidas alcohólicas hasta emborracharse podría llegar a afectar la salud durante una semana, según lo reveló una investigación  a través de la revista ‘Circulation’ de la Asociación Americana del Corazón.

    TAMBIÉN LEE: Las mujeres deben beber una cerveza al día si quieren hacer dietaY es que ingerir seis a más bebidas alcohólicas en solo una noche puede incrementar el riesgo de embolia, ataques de corazón a la semana después de beber, de acuerdo a la investigación. Sin embargo, tomar dos o cuatro bebidas en solo una noche podría disminuir el riesgo de sufrir las enfermedades mencionadas.Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron 23 estudios que evaluaron la salud de 30 mil participantes durante 28 años. De esa manera, se encontró que los riesgos que corre cualquier persona en su salud pueden depender de cuánto alcohol se tome y la cantidad de tiempo que pasa después de beber."Beber demasiado incrementa riesgos, tanto a corto como a largo plazo, pero beber cantidades pequeñas tiene efectos diferentes en las horas siguientes que en los días después", dijo Elizabeth Mostofsky, la investigadora que lidera el reporte e instructora en la Escuela de Harvard de Salud Pública.Por ejemplo se concluye un reducción de 30% del riesgo de padecer embolia y algún ataque al corazón al tomar de dos a cuatro bebidas, después de haber transcurrido 24 horas. En cambio, quienes toman más de seis bebidas, corren un 30% más de peligro de sufrir una de estas enfermedades.  

    NO TE PIERDAS: Beber cerveza moderadamente ayudaría a la salud de tus huesosPor otro lado, se señala que beber una cantidad moderada de alcohol después de cada 12 horas, podría incrementar los niveles de colesterol bueno y reducir la coagulación de la sangre. Asimismo, se advierte que beber demasiado puede ocasionar hipertensión, diabetes y muerte.  

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Una noche de borrachera afectaría la salud durante 1 semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY