¡Feliz día del Pene! Es la festividad que pone a celebrar a todos los japonenses

Alguna vez te has imaginado decir "Feliz día del pene", celebrar cantando y bailando al son de procesión. Pues sí, hay cientos  de personas que celebran "El Kanamara Matsuri" o "festival del Pene" que se celebra desde el siglo XVII, en Japón, cada 15 de marzo, con la finalidad de crear conciencia sobre  contraer  enfermedades de transmisión sexual.  

TAMBIÉN LEE: 10 cosas que no sabías del pene de un hombre

Cada año, como ya es de costumbre la población de Komaki,  talla un pene de 2 metros de largo y medio en madera de ciprés como símbolo representativo para esta celebración.

Es tanta la celebración como si se tratara de la imagen del mismísimo Jesucristo. Este monumento  se levanta sobre un palanquín (especie de silla oriental que sirve para llevar a personas importantes) -en este caso el pene tallado-para trasladarlo desde la Tajta Jinja Shrine (la pagoda masculina)  y a las Tamahime-no-mikyo Shrine (pagoda femenina). Las pagodas, son estructuras de más de 5 pisos hechos de madera, que se construyeron con fines religiosos.

Esta singular festividad tiene más de una curiosidad, una de ellas es que este monumento solo puede ser llevado por hombres de más de  42 años, ya que según la tradición es considerada una edad apropiada de fertilidad. 

Sin embargo, el tema central de esta celebración -de más de 1500 años-, es el nacimiento y la Renovación de la fertilidad. Fiesta que con los años ha tomado otro rumbo, para convertirse en un carnaval en torno a miembros masculinos que aparecen por todos lados y en todos los contextos: en tallados de madero (recuerdos) comida  o golosinas. La creatividad de los lugareños se desborda por doquier.

 

Este evento  logra reunir a más de 100.000 personas, quienes llegan cada año a la ciudad de  Komaki. Sin duda, los japonenses saben cómo divertirse ya sea el motivo que fuere.

¿Por qué se celebra cada 15 de marzo?

Por otro lado, esta festividad  tiene una historia bastante particular. Se celebra cada quincena de marzo, porque antiguamente las prostitutas de la zona se acercaban al santuario sintoísta de Wakamiya, para pedir protección a la hora de realizar su trabajo o la curación de enfermedades venéreas. Fue así que el templo empezó a llenarse de figuras genitales tanto masculinas como femeninas, lo que ha permanecido por años como una  reliquia al otro lado del mundo.

Por lo pronto, esta festividad solo se celebra en Japón, ya que si fuera una festividad Internacional deberá estar  promovida por alguna organización internacional. 

TE PUEDE INTERESAR : 15 cosas que jamás debes hacerle al pene

 

 

#LoMásLeído Por más que se esté #soltera, no significa que no se tome con seriedad las relaciones que se inician -->> http://goo.gl/NtDBQQ

Posted by Revista Wapa on domingo, 13 de marzo de 2016
 

#LoMásLeído #pareja El solo oler las #lágrimas bajaría su #deseo hacia ti -->> http://goo.gl/L6Lt7z

Posted by Revista Wapa on domingo, 13 de marzo de 2016
 

#LoMásLeído Lo mejor de una #relación con diferencias en ambos es reconocer las #virtudes y ser feliz con esa persona -->> http://goo.gl/nH4Tyx

Posted by Revista Wapa on domingo, 13 de marzo de 2016

Te puede interesar