• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El convivir con la pareja daría plenitud y mejor salud emocional

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El convivir con la pareja daría plenitud y mejor salud emocional
    foto: static.instyle.exp.mx/

    Convivir es un gran paso para conocer y unirse más a la pareja y además, traería beneficios para llegar a alcanzar la plenitud y una mejor salud emocional, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio.

    TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber si estás lista para convivir con él?Esto fue observado en especial en parejas jóvenes. En caso de las mujeres el bienestar que sentían al convivir era el mismo que estando casada. En cambio, los hombres lograban el mismo nivel de satisfacción si tenían una relación de pareja seria. En caso que la pareja tenía una relación más madura, la plenitud y salud emocional mejoraban. Para hallar estos resultados se realizó un seguimiento a 8,700 personas nacidas entre 1980 y 1984, quienes se les entrevistaron desde el año 2000 al 2010 sobre sus relaciones amorosas. De esa manera, se relaciono el estado civil o de relación y la situación emocional de los participantes. “En un momento, el matrimonio pudo ser la única manera en que las parejas jóvenes tuviesen el apoyo social, y el compañerismo que es importante para la salud emocional. Pero ya no es así. Estamos observando que el matrimonio no es necesario para tener los beneficios de vivir juntos”, comentó Claire Kamp Dush, coautora del estudio. Esta mejora en la salud emocional se debe a que las parejas son más establecidas al tomar la decisión de vivir juntos y tienen experiencias previas. Con los resultados de la investigación, se puede afirmar que los beneficios del matrimonio es igual cuando se convive, pero con menos presión de casarse de inmediato en el último caso.

    NO TE PIERDAS:Las mujeres de hoy prefieren convivir antes que casarseAdemás, se considera la convivencia como un “periodo de prueba” en donde el vínculo que se tiene es muy fuerte. Un gran paso antes de llegar al matrimonio

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El convivir con la pareja daría plenitud y mejor salud emocional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY