• https://wapa.pe/sociales/2016-03-07-las-personas-distraidas-o-con-deficit-de-atencion-serian-mas-creativas

Las personas distraídas o con déficit de atención serían más creativas

Si el estar distraída o tener déficit de atención, es un problema, al parecer podría ser una gran bendición porque se ha demostrados que quienes de caracterizan por ser así, serían más creativas e innovadoras, según afirma neuroinvestigadores de las universidades de Harvard y de Toronto.

TAMBIÉN LEE: 23 cosas que solo entenderán los amantes de los libros
De acuerdo con el estudio titulado “Decreased latent inhibition is associated with increased creative achievement in high-functioning individuals”, las personas que tengan problemas de atención o para concentrarse, generarían más ideas innovadoras y podrían desarrollar su creatividad al realizar alguna actividad.
Para llegar a esta conclusión, se midió la inhibición latente o capacidad para abstraerse frente a estímulos externos por medio de un cuestionario. De esa manera, se encontró que las personas que no podían dejar de distraerse ante los estímulos a su alrededor tienen una mejor capacidad creativa y se proyectan a tener ideas innovadoras.
Con este resultado, se podría dejar de dar fármacos a los niños y adolescentes para evitar su déficit de atención. Hay que resaltar que la creatividad es un talento necesario para superar cualquier reto. Esto se debe a que cuánto más creatividad se tenga, más materia gris hay en el cerebro
Además, el tener una idea en la cabeza mientras se esté haciendo una actividad, ayudaría a comprender de manera fácil y rápida los fenómenos que observamos. También, las personas distraídas tendrían más probabilidad de responder inmediatamente de forma certera a las preguntas. 

NO TE PIERDAS: 19 situaciones que solo viven las chicas algo distraídas
Si se es muy distraído, se podría plasmar las ideas que pasan por la mente en un proyecto. Se tenga esta característica o no, ambos tipos de personas podrían contribuir para mejorar la sociedad

 

Te puede interesar

X