• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caminar en medio de la naturaleza podría hacerte más feliz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caminar en medio de la naturaleza podría hacerte más feliz
    foto: cesarlozano.com

    Si eres de los que ama los paseos en los bosques o lugares donde haya presencia de la naturaleza, esta noticia te va a encantar. Las caminatas al aire libre, es decir en medio de la naturaleza podrían ayudarte a combatir el estrés, haciéndote más feliz y fomentando tu bienestar mental, asegura un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan.

    TAMBIÉN LEE:¿No hacer deporte a los 40 años reduciría el tamaño del cerebro?Lo que dejó entrever dicha investigación, que fue publicada más adelante en la edición de septiembre de 'Ecopsychology', es que a través de caminatas realizadas en la naturaleza se podría mitigar los efectos negativos causados por el estrés y asociadas a la depresión.Para determinar esta asociación se realizó un estudio trabajado a manera de gran muestra. “Observamos los comportamientos de un gran grupo, donde algunos decidieron salir a caminar y otros no, en vez de nosotros decirles qué hacer”, dijo la autora principal del estudio, Sara Warber. “Después de 13 semanas, aquellas personas que eligieron las caminatas al menos una vez a la semana experimentaron emociones positivas y menor estrés“, agregó.A raíz de las investigaciones hechas entre Warber y la co-autora Kate Irvine, del Instituto James Hutton, en el Reino Unido, se recomendó realizar al menos tres veces a la semana, caminatas en medio de la naturaleza para contrarrestar los estragos surtidos por el efecto del estrés.

    NO TE PIERDAS:¡Cuidado! No pongas el celular bajo la almohadaAsimismo se pudo conocer que las caminatas cortas y frecuentes resultarían más beneficiosas para el organismo que aquellas realizadas de manera prolongada y ocasionales. Ahora que ya lo sabes, no te dejes agobiar por los efectos de estas silenciosas enfermedades y sal a caminar en medio de la naturaleza. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Caminar en medio de la naturaleza podría hacerte más feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY