• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los solteros viven mejor que los casados?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los solteros viven mejor que los casados?
    foto: bollywoodshaadis.com

    El ser soltero tiene sus beneficios, pero ¿será mejor la vida de un soltero que un casado? Los que están solos tienen libertad, pero los casados se jactan de vivir más años. Por varias investigaciones, se puede saber ciertos mitos o  verdades. Y son las siguientes. 

    1.    Los casados viven más

    Es cierto. Un estudio realizado por 20 años a 20 000 hombres reveló que los casados viven una media de tres años más que los solteros. Incluso, ganan más dinero. Esto se debe a que los casados sufren menos estrés por compartir los gastos con su pareja.

    2. Los solteros se apoyan en los amigos para reemplazar a la pareja

    Totalmente falso. Los solteros les encantan mantener su círculo de amigos para crear un buen entorno y no para llenar las carencias. En cambio los casados, se alejan de sus amistades por tener pareja.

    3.  Los casados extrañan su libertad

    Es solo un mito. Ellos añoran el tiempo que pasó. El extrañar el pasado no es lo mismo de extrañar tener pareja. "En general, echamos de menos situaciones pasadas: la juventud, las posibilidades que se abrían ante nosotros. Hay un momento en la vida en el que nos damos cuenta de que ya hay muchas cosas que no vamos a hacer y entonces somos conscientes de las consecuencias que tienen las decisiones que hemos tomado", explica la sexóloga Carolina Lombardía.

    4. Los solteros duermen mejor

    Lo mejor de estar soltero es poder dormir, según un test de inteligencia realizado por la Universidad de Viena de Austria. 

    5.  Los casados tiene menos estrés

    Puede ser cierto, pero también falso. Esto depende de cómo vaya el matrimonio, según un estudio realizado por la facultad de Medicina de la Universidad de Ohio. Si todo va bien en el matrimonio, no hay estrés, pero si va mal en peor, el estrés sube.

    6. Los solteros esperan encontrar a la persona ideal

    Tan cierto, pero igual de falso. Hay quienes dicen que han decidido estar solteros, pero otros dicen como excusa que están “buscando a la persona ideal”. Es normal tener relaciones pasajeras a los 17 años, pero continuar de esa forma a los 30 o 40 da a entender que algo falla. “Aquí es cuando se empieza a emplear la excusa de no haber encontrado a la persona ideal, para seguir viviendo relaciones pasajeras", revela Lombardía.

    7. Los casados son más gordos

    Cierto. Los casados suben tres kilos. Los solteros cuidan más su figura y salud. Las mujeres casadas suben de cuatro kilos a más. 

    8.  Los solteros se arrepienten a veces de serlo

    No es cierto. Si un soltero es extrovertido y puede establecer relaciones,  no se arrepentirá de ser soltero,, según explica la psicóloga Carme Freixa. 

    9.  Los casado se aburren de estar en el sofá con sus esposas

    Nunca. No es lo que ocurre todos los fines de semana exactamente. “Ya no es necesaria la seducción permanente. Uno puede estar relajado, sin tener que brindar siempre su mejor cara y eso ayuda a conseguir el equilibrio psicológicos y aporta una sensación de comodidad", asegura Freixa.

    10.  Los solteros se sienten más solos

    No. Los casados pueden experimentar la soledad por más que tengan pareja. Lo mismo puede ocurrir a los solteros. No es lo mismo ser soltero que sentirse solo. 

    11.  Los casados son más dependientes

    Por más que estén casados no significa que sean dependientes a su pareja. "Cuando vives en pareja, cada uno se especializa en un área de decisión en la que se siente más cómodo y así se delegan las tareas", comenta Freixa. Nadie puede ser más dependiente que la otra.

    12.  Los solteros tienen problemas con el hígado

    Cierto. Los casados fuman menos y beben menos alcohol que los solteros, viudos o divorciados., según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Norteamericano.

    13.  Los casados renuncian a más que los solteros

    No es cierto. Si se renuncia a algo, no cuesta mucho hacerlo. "A veces renunciamos a metas que nos marcamos en la vida por diferentes razones. En general, pensamos que ya las conseguiremos y el tiempo va pasando. Es fácil, en una situación así, culpar a la relación de no haber realizado lo que queríamos. Pero muy en el fondo, sabemos que es una excusa", comenta Lombardía. 

    14.  Los solteros tienen más sexo

    No. No siempre se estará rodeada de hombres por ser soltera. Es más probable que se tenga variedad, pero no más cantidad. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los solteros viven mejor que los casados?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY