• https://wapa.pe/sociales/2016-03-03-jugar-videojuegos-nos-haria-mas-inteligente

¿Jugar videojuegos nos haría más inteligente?

El estar toda una tarde frente a la consola de videojuegos podría ayudarnos a desarrollar nuestra inteligencia, según se ha revelado en un estudio realizado por la Universidad de Rochester en la que se considera que este pasatiempo nos exige superar obstáculos.

TAMBIÉN LEE:Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios
Según el informe dado   a conocer por la ABC News, jugar videojuegos  mejora el razonamiento llamado “inteligencia fluida”. Este tipo de inteligencia tiene la capacidad para resolver problemas cotidianos de una forma eficiente y rápida. 
Los videojuegos nos permitirían encontrar nuevas formas de superar los obstáculos o problemas y por ese motivo nos harías más inteligentes, según explica James Paul GEE, autor del estudio.  Además,  ayudan a tener más flexibilidad cognitiva, según se afirma en el Science Daily. Este último beneficio puede mejorar al tiempo.
Para llegar a esta conclusión, se basó en una prueba que consistía en contar el número de X que aparecía en una pantalla durante un periodo corto de tiempo. Los participantes observados que tenían como costumbre jugar videojuegos lograron una puntuación de 13% más que quienes no jugaban.
Sin embargo, estos beneficios dependerían del tipo de juego. Los juegos pasivos como Los Sims son menos efectivos para desarrollar la inteligencia. En cambio, los más exigentes como StarCraft obligan a ejercitar más el cerebro. 
Por otro lado, se ha comprobado por la Biblioteca Pública de la Ciencia que los videojuegos de acción producen mejores resultados para el desarrollo de la inteligencia. "Las personas que habían jugado a un título de acción habían mejorado su capacidad para realizar un seguimiento de varios objetos en un corto espacio de tiempo, mientras que los jugadores de juegos de memoria aumentaron su agudeza visual."

NO TE PIERDAS:Las mujeres inteligentes tienden a estar solteras, dice estudio
En otro estudio, se determinó que los que no juegan mucho mejoran la zona de la corteza parietal del cerebro al jugar videojuegos. Esta zona es la encargada de la coordinación mano y ojo. Mientras quienes ya tienen experiencia en videojuegos, ejercitan la zona de la corteza prefrontal, la cual se asocia a la actividad cognitiva compleja; es decir, sirve para la toma de decisiones, habilidades, planificación y plantear estrategias.

 

 

#sociales Wapa, ¿segura que quieres ser su "#amiga con derechos" ? -->> http://goo.gl/leawfp

Posted by Revista Wapa on Jueves, 25 de febrero de 2016
 

Toma nota de estos poses para que disfrutes con tu #pareja -->> http://goo.gl/i5Vjvd

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016
 

#Sociales Postergar el ser #madre te daría más años de vida para disfrutar de tus hijos -->> http://goo.gl/ec0DkB

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 2 de marzo de 2016
 

#sociales ¡Ya no lo soporto! #solteras #frases -->> http://goo.gl/sX3fbv

Posted by Revista Wapa on Lunes, 29 de febrero de 2016

Te puede interesar

X