• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres inteligentes tenderían a beber más alcohol?

La mujer de hoy tiene una vida social más activa, un mayor compromiso social y lesgusta beber en la mayoría de los días de la semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las mujeres inteligentes tenderían a beber más alcohol?
    foto: salud180.com

    Las personas inteligentes no están siempre con un libro, sino podrían estar bebiendo un poco más de alcohol que los demás, según un estudio realizado por las autoras Francesca Borgonovi y María Huertas, quienes afirman que se puede predecir cuánto beberán a base de las calificaciones de colegio.

    TAMBIÉN LEE:El consumo moderado de cerveza ayudaría a minimizar el riesgo de cáncerSegún el estudio, se concluye que el 71% de mujeres que tienen alguna formación académica serían personas que más les gusta beber en la mayoría de los días de la semana a comparación de aquellas que tienen menor calificación. Es decir, las chicas que tienen calificaciones altas o medias en su niñez tienen 2.1 más riesgo de beber alcohol de forma diaria al llegar a la adultez a comparación de quienes tienen peores notas. Incluso, las mujeres que poseen títulos de licenciatura presentan un 86% más probabilidad de caer en la tentación de beber alguna bebida alcohólica. Esto es alarmante puesto que hace 15 años, una mujer de cada siete hombres bebía. En la actualidad, cuatro mujeres tienen este hábito por cada siete hombres.Este aumento de mujeres por tomar bebidas alcohólicas se debe a que ha cambiado el estereotipo femenino. Para las científicas, la mujer de hoy tiene una vida social más activa, un mayor compromiso social y profesional, lo que conlleva a que de alguna u otra forma a dejen para después ciertas responsabilidades. 

    NO TE PIERDAS:¿Si naciste cuando tu mamá tenía 30 años, tendrías más riesgo de sufrir de depresión, ansiedad o estrés?Según las autoras del estudio, el ser una mujer inteligente se tendría mayor riesgo de desarrollar un gran problema de alcoholismo. Sin embargo, cualquier  persona podrías evadir ese problema si sabe controlar su gusto por la bebida.  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las mujeres inteligentes tenderían a beber más alcohol?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY