• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mientras más amigos se tiene más se bebería, dice la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mientras más amigos se tiene más se bebería, dice la ciencia
    foto: estaticos.cosmohispano.com

    ¿La cantidad de amigos sería proporcional al consumo de licor que podría ingerir una persona? Para la ciencia esto tendría mucho sentido. El número de amigos podría influir considerablemente en la cantidad de bebidas alcohólicas que consume una persona, así lo indica un estudio hecho por expertos de la Universidad de California, en San Francisco.

    TAMBIÉN LEE:Las mujeres inteligentes serían más propensas a beber mucho alcoholPara llegar a esta conclusión se realizó un estudio con 183 adultos jóvenes (entre ellos hombres y mujeres), a quienes se les evaluó la frecuencia con la que bebían bebidas alcohólicas durante las noches del fin de semana, es decir, viernes, sábado y domingo.A todos ellos se les pidió que completaran un cuestionario de preguntas que era recibido a través de sus teléfonos móviles, mientras consumían bebidas alcohólicas. Entre las preguntas consideradas se tuvo en cuenta el número de amigos con los que solían encontrarse los sujetos de estudio y la cantidad de licor que estos habían consumido. De esta manera, se llegó a evaluar 7.205 cuestionarios en 1.441 noches. Los resultados de este experimento develaron la existencia, por más extraños que parezca, de un vínculo existente entre la llegada de más amigos a un bar, cantina o taberna y el incremento del número de bebidas que consumía cada persona en un lapso de alrededor de una hora. 

    NO TE PIERDAS:10 motivos por los que un amigo te invita a beber alcoholLa finalidad de la investigación científica estuvo dirigida a reducir el riesgo de alcoholismo en los jóvenes y enviar además un mensaje a todo ese público para que pueda combatir este mal social y de esta forma los más jóvenes universitarios entiendan que pasar una noche con los amigos puede significar tener una noche divertida, pero que no necesariamente se necesite alcohol para llegar a estarlo.

     

     

    Se recomienda cambiar de #pareja para tener felicidad y una mejor relación-->> http://goo.gl/IvPyKQ

    Posted by Revista Wapa on Sábado, 20 de febrero de 2016

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mientras más amigos se tiene más se bebería, dice la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY