• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas sarcásticas serían más inteligentes y exitosas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas sarcásticas serían más inteligentes y exitosas
    foto: swagger.mx

    Si para algunas personas es algo molesto ver a otra utilizar el sarcasmo en todo, se ha comprobado que ser sarcástica sería un rasgo evolutivo que tiene relación con ser  más inteligente, atractiva y exitosa, según un estudio de la Universidad de California.

    Según los investigadores, los primeros seres humanos utilizaron el sarcasmo para diferenciar entre los amigos y farsantes.  Así lo explica la neurofisióloga Katherine Rankin, los seres humanos “utilizaban el sarcasmo como una forma de sobrevivir en la sociedad” y formar relaciones más fuertes, según la web Muyinteresante.com.

    De esa manera, los investigadores relacionan el sarcarmo con la necesidad de relacionarse con otro al interactuar, ya que la socialización fue y sigue siendo importante para la supervivencia para crear o destruir las relaciones que entablamos.

    Además, se dio a conocer que el sarcasmo fue creado e interpretado en un sector del cerebro llamado giro parahipocampal, la cual también es el área en que se forma la inteligencia.

    Asimismo, se reveló que el sarcasmo tiene relación con el atractivo que percibimos en las personas. Para ello, se realizó un estudio a 60 mujeres que tenían entre 20 y 26 años sin que ellas lo supieran. Cada una tuvo que interactuar con un hombre moderadamente sarcástico y con otro que hablaba directo. Luego, expresaron que se sintieron atraídas por el hombre sarcástico.

    Por otra parte, se realizó otro estudio en que se halló que las personas que bromean y saben aceptar una broma de buena manera serían más exitosas en situaciones sociales. De ese modo, se quiere dar una razón de por qué los trabajadores más carismáticos obtiene un reconocimiento o aumento

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas sarcásticas serían más inteligentes y exitosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY