• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hermanos mayores serían los más inteligentes, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hermanos mayores serían los más inteligentes, dice estudio
    foto: consejosgratis.com

    Eres el ejemplo de tu hermano menor” es una frase que usan los padres cuando hablan con los primogénitos y tienen la razón en dar tanta confianza, ya que los hermanos mayores serían los más inteligentes, según un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Leipzig de Alemania

    TAMBIÉN LEE:Las niñas que crecen con hermanos hombres se convertirían en mujeres más fuertesEl motivo de realizar esta investigación fue encontrar relación del orden en que se nace con la inteligencia. Además, se descartó que ser el primero o último en nacer no determina la personalidad. Incluso, los hermanos mayores expresaron estar de acuerdo a la afirmación soy rápido para entender las cosas” y  demostraron entender con mayor facilidad las ideas abstractas como de manejar un mejor vocabulario. A pesar de haber investigado más sobre por qué los hermanos mayores son más inteligentes, los científicos señalaron que podría ser por las condiciones en la gestación o factores ambientales.  Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron tres bases de datos más importantes de estados Unidos, Alemania y Reino Unido que utilizaban de variables el tamaño de la familia, el origen, el estatus socioeconómico y la edad de los niños. De esa manera, se descubrió que los niños que eran hermanos mayores obtenían 1,5 puntos más de coeficiente intelectual a comparación de los menores. 

    NO TE PIERDAS:Los hermanos del medio serían los más inteligentes y fuertesPor otro lado,  se reveló que los menores son más sanos, ya que correrían menos riesgo de contraer diabetes tipo 1, según otra serie de investigación realizada por la Universidad Queen en Belfast de Irlanda. Según los especialistas, puede ser una consecuencia de los cambios del útero o experiencias vividas tras el nacimiento como las infecciones. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hermanos mayores serían los más inteligentes, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY