• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Ser soltera no es una enfermedad, deja de buscarme pareja”

No tengo miedo aunavida en pareja,sé lo que quieroy por eso es que sigo soltera, no estoy dispuesta a aceptar a alguien que no me da lo que merezco y quiero tener. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Ser soltera no es una enfermedad, deja de buscarme pareja”
    No tengo miedo aunavida en pareja,sé lo que quieroy por eso es que sigo soltera, no estoy dispuesta a aceptar a alguien que no me da lo que merezco y quiero tener.

    Si eres la única soltera del grupo, te identificarás con ese momento en el que tus amistades te buscan novio con quien le parezca más lindo. ¿Pero, es que se necesita cura? La escritora Fabiola P. compartió una carta expresando su gusto de ser soltera y ver a sus amistades con pareja y que da a entender que estar sola no es una enfermedad.

    Te compartimos lo que nos cuenta:

    “Lo único verdaderamente malo de la soltería es que las demás personas lo toman como una enfermedad sin cura que me llevará a una muerte segura y triste.

    Llevo varios años soltera y eso causa más conflicto en otras personas que en mí, lo noto cuando salgo a reuniones con mis amigos y yo, soy la única que llega sola, siento las “discretas” miradas que derrochan ternura y compasión por la solterona del grupo. Sé que siempre pasa, por eso llevo siempre a la mano el repertorio de chistoretes y bromas al respecto para aligerar la tensión.

    En serio me da mucho gusto ver como mis amigas y amigos, han encontrado esa pareja con la que puedan compartir cada momento, unas relaciones son estables de muchos años, quizá los mismos que yo llevo sin una relación sentimental, otras pareciera que hacen fila y cambian de pareja como comprar un bolso nuevo, pero jamás llegan sin pareja a ningún lado, y está bien yo no lo juzgo, ¿por qué ellos a mí sí?

    En una ocasión, en el cafecito con la amigas, comenté que estaba considerando adoptar, pues si quiero un bebé aunque no tenga una pareja estable conmigo, y de inmediato la frase que mas me crispa los nervios… todas con cara de lastima y compasión me dijeron… “aaawwwn pero ¿por qué dices eso?, ¡te llegará el indicado, ya verás que sí!!!”.

    Para ellas como para muchas mujeres la vida sin pareja es simplemente inconcebible. Pero para mí no, creo que yo nací sin ese chip que me dice que tengo que tener un marido y estar con alguien siempre. Me he enamorado sí, y hasta el tuétano siempre, también me han lastimado, ¿Cómo a todos no? Eso no me hace renuente al amor, pero simplemente soy soltera no tengo una enfermedad terminal.

    Sé lo que se siente tener ese compañero, amigo y amante, ese que piensas que será para toda la vida, de repente no es así, algo sale mal y termina, de nuevo a mi colchón sola, ¿y? entiendo la preocupación de mis amigos y sé que lo hacen de buena intención pero esta es la manera en que a mi me gusta vivir, la de ellos es respetable, ellos SIEMPRE la han querido así. YO NO.

    Soy muy feliz cuando mis amigas unen sus vidas a la de alguien y comienzan su propia familia, los hijos siempre dan luz al matrimonio, yo no descarto esa posibilidad para mí, pero no es algo que tome como mi prioridad, no me causa drama el que no lo haya encontrado aún.

    ¡En serio, no voy a morir por soltería, deja de buscarme las pastillas para curarme!

    Y de repente… todos tienen una explicación a mi soltería…:

    Es que eres muy exigente

    La verdad es que con nada se te da gusto.

    Tú y tu delirio por los chicos malos…

    Seguramente pones barreras.

    No te dejas querer.

    Si quisieras ya tendrías novio

    Los asustas porque eres demasiado segura de ti.

    Te da miedo la palabra compromiso.

    No sabes lo que quieres, por eso no lo encuentras.

    Eres muy amiguera, por eso no te toman enserio.

    Los asustas cuando hablas de sexo.

    No estás lista para una relación seria.(Puuuaaagh)Esta es la definición mía, de mi soltería.

    Soy soltera simple y sencillamente porque no tengo miedo a la soledad, por eso no me conformo con lo primero que me mira bonito.

    Me gusta complacerme a mi antes que a los demás, no tengo pareja estable porque no es algo que sea mi prioridad, y sí, me gustan los chicos malos, ellos se van se esfuman en el tiempo no piden ni dan explicaciones, yo tampoco, suena parejo y divertido ¿no? Tomo como viable la relación que me hace feliz, y en este momento eso es lo que me gusta y así ha de seguir.

    Repito no tengo miedo a una vida en pareja, se lo que quiero,  y por eso es que sigo soltera, no estoy dispuesta a aceptar a alguien que no me da lo que merezco y quiero tener.

    No es contagioso eh, deja de mirarme como bicho raro”.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Ser soltera no es una enfermedad, deja de buscarme pareja”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY