• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres se sentirían intimidados ante una mujer inteligente

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres se sentirían intimidados ante una mujer inteligente

    Los varones se sentirían intimidados ante una mujer que es muy talentosa intelectualmente, es decir cuando es inteligente, según lo confirma una investigación realizada por las  Universidades de Buffalo, la Luterana en California y la de Texas.

    TAMBIÉN LEE:Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudiosEs decir, en otras palabras, más le costaría enamorar a los hombres. El resultado de la investigación reveló que los hombres muestran opiniones buenas e interés de salir con una mujer que parece más inteligente que ellos, pero al conocer el resultado de un test de inteligencia que se había dado a mujeres, ellos prefirieron salir con las chicas que eran menos listas que ellos. Para llegar a esta conclusión, se evaluó a más de 105 hombres mediante un cuestionario con preguntas que estaban basadas en situaciones hipotéticas sobre mujeres que podrían ser mejores en matemáticas, inglés y otras materias. En la primera prueba, los hombres mostraron interés por las mujeres inteligentes y consideraron como un rasgo importante para tener a una pareja en una relación romántica. Después, en la segunda prueba, se les probó un test de inteligencia y luego, se les pidió reunirse con mujeres que habían tenido un mejor o peor resultado que ellos. Entonces, la mayoría de los varones eligieron a las mujeres que tenían menos inteligencia que ellos. Es decir, los hombres se interesan por mujeres inteligentes, pero al conocer a una se sentirían menos atraídos hacia ellas. “Los sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por las mujeres que los superaron”, explicó uno de los investigadores.

    Por otro lado, sería necesario  “dar pasos para aumentar su autoestima y confianza en sí mismos, concentrándose en sus propias cualidades y contribuciones a otros”,  según la psicóloga Elizabeth Lombardo para que los hombres no se sientan intimidados

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres se sentirían intimidados ante una mujer inteligente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY