• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres serían más honestas e integras que los hombres cuando lideran a un equipo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres serían más honestas e integras que los hombres cuando lideran a un equipo
    Foto: ve.emedemujer.com

    Al parecer nosotras vendríamos a ser mejores como líderes porque seríamos más honestas e integras que los hombres en un mismo puesto, según la investigación de la consultora Zenger/Folkman, orientada a asesorar a empresas sobre liderazgo.

    TAMBIÉN LEE:Las personas malhumoradas serían grandes líderesEn los resultados de esta investigación se señala que en los puestos más altos de las empresas un 78% son hombres y un 22% mujeres. En el caso de ellas, superaban a los varones en 12 de las 15 áreas analizadas por la consultora. Entre los aspectos analizados, se halla ventas, marketing, departamento legal y desarrollo de productos.  Además, ellas superan en competencias sociales a los varones. Según el análisis, las mujeres serían mejor en 12 de 16 categorías en que se incluye honestidad, integridad, iniciativa, autodesarrollo, determinación por obtener resultados, desarrollo de los demás, inspiración y motivación, construcción de relaciones interpersonales, colaboración y trabajo en equipo, establecimiento de metas, capacidad de liderar cambios, resolución, análisis de problemas y la comunicación eficiente. “A pesar de que los hombres sobresalen en los campos técnico y estratégico, las mujeres tienen claramente la ventaja en las extremadamente importantes áreas de comunicación y relación con la gente. También sobrepasan a sus contrapartidas masculinas en su obtención de resultados”, expresaron los fundadores de la consultora, Jack Zenger y Joe Folkman.Por otro lado, los hombres, destacaban en servicio al cliente, administración y mantenimiento. Mientras que en las competencias sociales, son superiores de las mujeres solo en el desarrollo de perspectivas estratégicas, pero tiene igual capacidad que las mujeres en conexión de grupo con el mundo exterior, innovación y la maestría técnica. 

    NO TE PIERDAS:Las mujeres que se pintan las uñas de color rojo serían grandes líderes y aventurerasPor lo tanto, el resultado en general es que la efectividad de las mujeres es de un 53%. En cambio, los hombres son efectivos solo en un 47%.  Para llegar a esta conclusión, se evaluó a 7,280 líderes durante el 2011. Es un motivo más para pedir un ascenso

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres serían más honestas e integras que los hombres cuando lideran a un equipo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY