• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se celebra el día de los solteros y aquí te decimos por qué

Todos los años, un día antes de San Valentín, se celebra el "Día de los solteros" y aquí te explicamos su origen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se celebra el día de los solteros y aquí te decimos por qué
    Todos los años, un día antes de San Valentín, se celebra el "Día de los solteros" y aquí te explicamos su origen.

    Actualmente la soltería es motivo de celebración. Y es que todos los 13 de febrero se ha institucionalizado como el día oficial del soltero o soltera. Esta idea surgió para contrarrestar el Día de San Valentín, que se celebra un día después, y que hace sentir fuera de lugar aún al soltero que está convencido de que este este es el estilo de vida que quiere seguir.

    En estos días existe una especie en evolución: los ‘solteros por convicción’. La reciente investigación ‘Happily single’, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, revela que “la gente soltera puede ser tan feliz como la que tiene una relación. Pero el grado de bienestar que alcanzan los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales”.

    La soltería, según Bella DePaulo, profesora de psicología en la Universidad de California, “facilita la toma de decisiones importantes como cambiar de trabajo o realizar un largo viaje, no implica prescindir de las relaciones sexuales y hace que la red de amistades sea más amplia y fuerte que la de la gente con pareja estable”.

    De ahí que hayan aparecido nuevas formas de relacionarse que no impliquen dejar la zona de confort: Los ‘stay over’, parejas que tienen la premisa “tú en tu casa y yo en la mía”, usual en España. Y están los ‘free’, que manejan relaciones libres y abiertas, una especie de “amigos con derechos”, donde no entran los sentimientos ni las responsabilidades.

    Ya lo saben wapas, disfruta la etapa que estés viviendo en tu vida. Si estás soltera entonces tienes mucho tiempo para conocerte y divertirte, si estás en pareja entonces mañana tendrás una gran velada. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se celebra el día de los solteros y aquí te decimos por qué

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY