• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir bien te haría más inteligente y creativo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dormir bien te haría más inteligente y creativo

    ¿Te gusta mucho dormir? Aquí te brindamos un motivo para justificar esta placentera acción. Dormir bien, es decir tener un sueño de calidad, brindaría múltiples beneficios para el ser humano, haciéndolo más inteligente y creativo, señalan expertos de la Universidad de California, en Estados Unidos.

    El mencionado estudio científico indica que el acto de soñar podría mejorar considerablemente la memoria, estimulando la creatividad y mejorando la planificación futura.

    Para poder llegar a esta conclusión se tuvo que realizar una serie de estudios. En uno de ellos, hecho con tres agrupaciones de personas, se pudo conocer que dentro del grupo de hombres que tomaron siestas habituales con un sueño en una fase MOR (Movimiento oculares rápidos) ayudó a mejorar su actividad cognitiva, combinando de forma novedosa sus pensamientos.

    En tanto, quienes que no llegaron a la fase del sueño MOR y otros que no durmieron no demostraron óptimos resultados en una serie de exámenes donde se puso a prueba sus capacidades cognitivas.

    Tales resultados presentados en la convención anual de la Asociación Americana de Psicología, en San Diego, revelaron que atravesar por la fase MOR ayudaba a mejorar la capacidad de los participantes para poder detectar vínculos conceptuales y para obtener una presta respuesta ante eventuales problemas analógicos.

    De esta manera, los científicos de la Universidad de California, concluyeron que el sueño MOR, desempeñaría un papel sumamente importante que puede permitir a las personas a desarrollar óptimamente sus capacidades cognitivas y de aprendizaje.

    Otro estudio realizado, se basa en que la buena calidad de sueño que se pueda tener ayudaría a estimular la creatividad de la persona. "Se ha descubierto que las mismas áreas del cerebro que manejan la memoria, como el hipocampo, muestran un aumento de actividad cuando se le pregunta a sujetos de estudio que imaginen eventos futuros", revela al respecto el psiquiatra de Harvard, Daniel Schacter.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Dormir bien te haría más inteligente y creativo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY