• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 razones de por qué las personas guapas no tendrían tanta suerte

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    3 razones de por qué las personas guapas no tendrían tanta suerte
    Foto: static.imujer.com

    Las mujeres guapas no tendrían suerte en el amor según revela una investigación presentada por el programa televisivo de ‘La Red’, “Mujeres Primero”, el que explica que “ser hermosa no es un pasaporte a la felicidad”. Incluso, hay otros estudios que señalan que ser guapa no es de tener mucha suerte. Aquí, te lo detallamos. El estudio estadounidense dice que una persona hermosa tiene relación con la soledad, lo que ocupa el lugar del otro. La investigación afirma que las personas se alejan más de la posibilidad de cruzarse con una mujer bella en la vereda que si pasara una menos atractiva. Además, las mujeres manifiestan en grupos que los hombres temen que una se acerque y son conscientes de que el ser hermosa dificulta en cómo se relacionan con los hombres.  

    TAMBIÉN LEE: Estas son las seis razones por las que se acaba el amor de pareja"Tenemos todo un conjunto de ideales culturales sobre la belleza que nos permite decir si alguien es atractivo o no, y asociamos esos mismos patrones a las capacidades de cada quien", dice  Lisa Slattery Walker, la psicóloga que dirige la investigación en la Universidad de Carolina del Norte. Mientras que su colega, Tonya Frevert, indicó que el preocuparse por la apariencia física podría tornarse un obstáculo, ya que conllevaría a mayor estrés y ansiedad. "Si estás obsesionado con el atractivo, eso puede alterar tus experiencias e interacciones", dice la psicóloga.

    NO TE PIERDAS:¿Por qué este 13 de Febrero se celebra el día del soltero o soltera?Estas conclusiones fueron confirmadas por el latin lover chileno, Julio Cesar Rodríguez, quién al ser consultado por el programa de televisión expresó: “A los hombres nos dan miedo dos tipos de mujeres: las guapas y las que tienen personalidad fuerte”. Por parte de la ex Miss Chile, afirmó que las chicas hermosas les van mal en el amor y que los hombres “prefieren los rasgos toscos ya que provoca inseguridad en ellos una mujer bella”, según lo que concluyó la investigación.

    Por otro lado, Walker y Frevert encontraron que los profesores tienden ha asumir que sus alumnos más guapos serían los más inteligentes y competentes. Incluso, señalaron que las personas guapas son quienes más sienten confianza en sí mismos, tienden a pensar en positivo y tienen más oportunidad de demostrar sus capacidades, según informó la BBC.  Para Walker, este efecto se habría  generalizado. 

    En otros estudios, se dio a conocer que las personas más atractivas son quienes se considerán más para ocupar un puesto de trabajo por el reclutador. Lo contrario ocurre cuando se tiene una emergencia de salud, ya que los médicos no toman en serio las quejas de los pacientes guapos, según diversos estudios. 

    Hay que tomar en cuenta que el concepto de belleza cambia según la sociedad en que se viva. "Tenemos todo un conjunto de ideales culturales sobre la belleza que nos permite decir si alguien es atractivo o no, y asociamos esos mismos patrones a las capacidades de cada quien", dice Walker. Incluso, la psicóloga hizo hincapié que si uno se obsesiona con el atractivo, puede alterar sus experiencias e interacciones. No olvidemos que  la actitud vale más que una cara bonita

     

    SOBRE EL AUTOR:
    3 razones de por qué las personas guapas no tendrían tanta suerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY