• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer chocolate ayudaría a adelgazar

Ahora comenzarás el díamás contenta, luego de que te enteres que dentro de tu dieta de desayuno podrás incluir una barra de chocolate y lograr verte más delgada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comer chocolate ayudaría a adelgazar
    Ahora comenzarás el díamás contenta, luego de que te enteres que dentro de tu dieta de desayuno podrás incluir una barra de chocolate y lograr verte más delgada.

    Nada mejor que empezar el día con un desayuno que nos brinde las energías que tanto necesitamos y qué mejor si éste también nos ayuda a cuidar la figura. De ahora en adelante podremos considerar al chocolate dentro de esta dieta. Comer este producto como parte de un desayuno, podría ayudarte a adelgazar revela un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

    Según esta investigación científica, tomar un desayuno con chocolate incluido como parte de una dieta de 600 calorías, en el que se incorporen proteínas y carbohidratos, podría ayudar a bajar considerablemente de peso.

    Pero, muchos se preguntarán ¿cómo funciona esto? Según los expertos al añadir este dulce ingrediente al organismo en la primera comida del día, evitaremos progresivos antojos durante el resto del día. ¿Ingenioso, verdad?

    Para explicarlo de otra forma, podríamos señalar que al comienzo del día, la serotonina (vinculada a regular el apetito) se encuentra muy elevada, por lo que casi no genera apetito, pero si no ingerimos alimentos por la tarde disminuye bruscamente y nos ataca un hambre voraz, por ello que al agregar chocolate al inicio del día ayudaría a evitar los estragos de ansiedad en horas de la tarde.

    Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento en el que participaron alrededor de 200 personas entre hombres y mujeres que debían someterse a una rigurosa dieta. A todas ellas se les incorporó chocolate en su primera comida del día.

    La diferencia radicó en que mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo chocolate.

    Con el tiempo se comprobó que este producto las ayudaba a adelgazar y mantener por más tiempo la pérdida de peso. El estudio dio a conocer que al inicio todos perdían el mismo peso, pero en el transcurso de 32 semanas, el segundo grupo evidenció una pérdida de una media de 18 kilos más.

    El controvertido estudio contrasta en las opiniones brindadas por diversos dietistas que aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, sin embargo los investigadores israelíes ratifican que eso no es necesario en el desayuno, agregan incluso que suprimirlos por completo podría aumentar los deseos de ingerir más dulces.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Comer chocolate ayudaría a adelgazar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY