• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Condón: Este sábado 13 se repartirán condones en la playa Agua Dulce

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Condón:   Este sábado 13 se repartirán condones  en la playa Agua Dulce

    Desde hace cuatro años, los 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, con el principal objetivo de evitar las enfermedades de trasmisión sexual o embarazos no deseados, es por esta razón la organización APROPO (Apoyo a Programas de Población), repartirá preservativos en la playa Agua Dulce.

    Para ello, personas disfrazadas de condón repartirán a todos los bañistas material informativo y el kit de la prevención: 3 condones, un lubricante y folletos educativos. Esta, denominada Jornada de la Prevención, se realizará a partir de las 2:30 pm. en el distrito de Chorrillos, donde –además-, diversos especialistas en sexualidad brindarán asesoría gratuita al público en general.

    Esta actividad se realiza de manera previa al 14 de febrero, ya que busca incentivar el uso responsable del condón y la debida protección que debe tener todas las parejas, para así evitar el contagio de diversas enfermedades.

    Esta iniciativa fue propuesta y establecida por la AIDS la Fundación para el cuidado del Sida en el año 2012.  La celebración ha sido acogida por más de 31 países, la mayoría ubicados en África. La fecha de su celebración se seleccionó por ser vísperas de San Valentín, fecha donde suele darse miles de embarazos no deseados, según investigaciones de la organización.

    Al 2015, según el servicio de Infectología del Hospital Arzobispo Loayza, solo un 40% de jóvenes peruanos usaba condón durante sus relaciones sexuales, lo cual aumente el riesgo de contraer enfermedades.

    Así que ya sabes,  si quieres saber más sobre la protección  y el correcto uso del condón, entonces este  sábado 13 de febrero no te puedes perder estas actividades.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Condón:   Este sábado 13 se repartirán condones  en la playa Agua Dulce

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY