• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las altas temperaturas pondrían a las personas de mal humor, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las altas temperaturas pondrían a las personas de mal humor, afirman

    En época de verano es común ver a personas en la calle con muy mal humor. El intenso calor provocado por los rayos ultravioletas, tendrían culpa de ello. Los efectos surgidos por el calor incrementarían la irritabilidad, poniendo a las personas de muy mal humor e incitarían a tener una conducta más agresiva, revela un estudio realizado a cargo de un grupo de expertos de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona, en España.

    El artículo publicado en Psychiatric Services por el equipo del investigador Antoni Bulbena de dicha casa de estudios, concluye además que durante la época de mayor luminosidad, estamos hablando de los días más intensos de verano, pueden llegar a empeoran los cuadros eufóricos y maníacos en el caso de algunas personas.

    Otros estudios realizados al respecto han corroborado tal información. Es el caso de los expertos de la Universidad Complutense quienes afirman que el intenso calor tendría un impacto negativo sobre el estado de ánimo siendo percibido por más de uno.

    “Puede generar decaimiento, fatiga y al mismo tiempo puede traducirse en irritabilidad, cambio en el ánimo, por no hablar del impacto sobre el descanso. Cuando hace mucho calor cuesta conciliar el sueño y eso incrementa la sensación de cansancio y malestar general durante el día, que al final conduce a un peor humor”, indica al respecto Valentín Martínez-Otero, doctor en Psicología y profesor de la mencionada universidad.

    ¿Pero qué podemos hacer para que esto no ocurra? Expertos del Hospital Quirón de Valencia recomiendan beber mucha agua, usar protección en la cabeza al salir a la calle y tener más periodos de descanso en ambientes libres del calor y el bochorno.

    Los cambios en las temperaturas también estarían seriamente vinculadas con eventuales casos de violencia registradas en el mundo, al menos así lo da a entender un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley en California.

    Ellos analizaron al menos 60 estudios que abarcaron casos de todo el mundo, teniendo en cuenta datos de años posteriores, llegando así a la conclusión de que existiría un vínculo importante entre el clima y los conflictos sociales. 

    Los expertos revelaron de esta manera que habría un importante aumento en la violencia doméstica en la India, en época de sequías, además de un incremento en el número de asaltos, violaciones y asesinatos durante las olas de calor registradas en Estados Unidos. 

    Esta investigación científica, la cual fue publicada en la revista Science, da un interesante resultado en torno a que las altas temperaturas también se relacionarían con conflictos de mayor envergadura, tales como enfrentamientos étnicos en Europa y eventuales guerras civiles registradas en África.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las altas temperaturas pondrían a las personas de mal humor, afirman

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY