Las personas que cantan en grupo establecerían lazos de amistad más rápido

Está demostrado que cantar brinda una serie de beneficios para la salud, pero ¿sabías que esto podría ayudarnos en nuestras relaciones interpersonales? La ciencia ha determinado que cantar en compañía de otros sería la mejor actividad para crear rápidamente lazos de amistad, al menos así revela un estudio realizado por investigadores del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Te puede interesar: Los amigos que viajan juntos tendrían un lazo de amistad mucho más fuerte y serían felices

La investigación científica fue realizada con la finalidad de poner a prueba la existencia de la misteriosa energía positiva que parece unir a los cantantes corales. De esta manera pusieron en práctica un experimento en el que trabajaron con la Asociación de Trabajadores de la Educación (WEA), considerada como la mayor organización del sector de voluntariado del Reino Unido en educación de adultos.

Los investigadores propusieron a los voluntarios realizar diversas actividades para comparar los resultados del canto con otras como talleres de escritura y artesanía. Con el pasar de los meses, todos los grupos mostraban niveles de lazos afectivos muy similar. Pero entonces, surgió la interrogante ¿qué diferenciaba al canto del resto de actividades artísticas?

El estudio demostró que durante las primeras sesiones del canto se podía observar un posible lazo afectivo, lo cual no era evidenciado en el resto de actividades en las que la confraternización cuando los integrantes hablaban, luego de la actividad en sí. En cambio con el canto, ocurría cuando todos empezaban a cantar.

"Esperábamos que las clases de canto harían sentirse más cerca a los participantes entre sí que las otras actividades al final de los siete meses. Sin embargo, encontramos algo diferente. En cada clase, los participantes se sentían más cercanos. Al final de los siete meses, todas las clases tenían informes similares en cuanto al nivel de cercanía”, explicó el investigador, Eiluned Pearce.

Las conclusiones del estudio dedujeron que el canto podía romper el hielo de manera más efectiva que otras actividades, consiguiendo la cohesión del grupo más rápidamente e impulsando la cercanía entre los alumnos desde el inicio del curso.

Algo más

Son muchos los beneficios de la música. La ciencia ha demostrado a lo largo del tiempo que esta actividad regula el pulso, la presión arterial, la tensión muscular, elimina estrés incluso se llegan a sincronizar las frecuencias cardíacas debido a la respiración conjunta durante un buen rato y desencadena la secreción de oxitocina.

Lee además: 12 Beneficios de ser la única mujer en mi grupo de amigos

 

#Sexualidad Wapa ¿qué prefieres, un #hombre de piel blanca o bronceado? -->> http://goo.gl/oqeM6z

Posted by Revista Wapa on jueves, 4 de febrero de 2016
 

#Workout Podría ser el mejor complemento #deporte #fitness -->> http://goo.gl/pVxrLB

Posted by Revista Wapa on jueves, 4 de febrero de 2016
 

#LoMásLeído No permitas que esto suceda, nosotras las #mujeres somos valisosas -->> http://goo.gl/AAr0Pn

Posted by Revista Wapa on jueves, 4 de febrero de 2016

Te puede interesar