• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El amor nos volvería tontos, con menos rendimiento y concentración

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El amor nos volvería tontos, con menos rendimiento y concentración

    ¿A quién no le ha pasado? Andas un poco distraído y luego recibes una lluvia de comentarios en relación a que "el amor te estaría volviendo así, algo tonto o despistado". Hoy en día, esta frase ya tendría fundamento científico. Se ha demostrado que el amor, o el enamoramiento, afectaría el control cognitivo, volviéndonos lentos, con menos rendimiento y mala concentración. Los encargados de este hallazgo fueron un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

    Según este descubrimiento, la memoria para el trabajo, la resolución de problemas, la concentración y otras funciones cerebrales se verían afectadas al estar enamorado. Los investigadores denominan a este periodo como "de amor apasionado", al cual consideran de corta duración.

    Para llegar a esta conclusión, se tuvo que realizar un test, al que llamaron "Escala de Amor Apasionado" (PLS). Aquí observaron que quienes obtenían una alta calificación en cuanto a amor apasionado (estar enamorado), tenían una pésima puntuación en las tareas en donde se ponía de prueba al cerebro.

    El experimento no influyó en la edad, ni el sexo de las personas a las que observaron, por lo que concluyeron que el enamoramiento afectaría tanto al control cognitivo como al emocional, independientemente del sexo y la edad del ser humano.

    Pero descuida, esta fase que nos pone un tanto lentos, concluiría cuando entramos a una fase de "amor sosegado", que es de mayor duración, aquí poco a poco el sujeto enamorado volvería a sus capacidades habituales teniendo el mismo nivel de rendimiento y concentración que antes.

    ¿Qué te pareció el estudio Wapa, has pasado por ello?

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El amor nos volvería tontos, con menos rendimiento y concentración

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY