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Redu Fat Fast fue sancionado y pagará US$200 mil por publicidad engañosa

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    Redu Fat Fast fue sancionado y pagará US$200 mil por publicidad engañosa

    Redu Fat Fast, producto líder en la industria de dietas, fue sancionado con 708.785.000 pesos o US$200,000, por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de Colombia, tras descubrirse que presentaba publicidad engañosa a través de los diversos canales de comunicación.

    Según las investigaciones realizadas, el producto fabricado por la firma Jorge Hané Laboratories Colombia, halló que éste no contenía estudios médicos o científicos que demuestren que Redu Fat Fast servía efectivamente para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales.

    Esta información se ha dado a conocer tras un comunicado emitido por la SIC, la cual evidencia además que el producto "reductor" posee registro sanitario del Invima, como suplemento dietario y no como un medicamento, lo cual quiere decir que no produciría efectos terapéuticos o beneficios para la salud, como lo sería la eliminación de grasa.

    Tras el anuncio del engaño por parte de la firma de Jorge Hané, expertos en el tema han señalado que los efectos que promociona públicamente el producto no tienen ningún soporte científico de investigación, por lo que corroboran la mentira en torno a una eventual promesa de eliminación de grasa, reducción de peso y disminución de medidas corporales.

    "Redu Fa Fast sí funciona"

    A través de las redes sociales, Jorge Hané el considerado gurú de la pérdida de peso y cabeza de Redu Fat Fast ha señalado con molestia que su suplemento dietario sí sirve para para perder de peso, agregando además que sus pastillas contienen: L-Carnitina, L-Metionina, Espirulina. "Entra a Google y verán que mis ingredientes SI son para perder peso”, añade.

    Sin embargo afirma que en ninguno de los comerciales que se difunden en Colombia dicen que su producto sirve para perder peso. "No lo dicen porque no sea cierto, sino porque en Colombia la ley no me lo permite. Por eso en esa publicidad decimos que es un complemento dietario. Es la SIC la que no me permite decir la verdad" indica Hané al respecto.

    Cabe resaltar que la multa impuesta a este producto no exige que el producto se retire de comercialización, sino que las piezas publicitarias se vuelvan a hacer indicando una leyenda en la que se indique que Redu Fat Fast responde a un producto dietario y no ayuda a perder peso.

     

     

     

     

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