Mujeres de voz grave serían las preferidas para ocupar puestos de liderazgo

El tono de tu voz podría influir en tu futuro profesional, así lo dice la ciencia. Si eres mujer y tienes la voz un tanto grave, te verías beneficiada. Las mujeres que poseen un tono de voz más graves que otras serían preferidas para ocupar puestos de liderazgo, así lo estima un revelador estudio publicado en la revista PLOS ONE.

Te puede interesar: Las mujeres que se pintan las uñas de color rojo serían grandes líderes y aventureras

La investigación científica analizó el papel del tono de voz en la sociedad y su relación con la selección de los líderes, demostrando que para las posiciones ocupadas normalmente por mujeres, las personas preferían tener como líderes a mujeres que tengan voces graves.

Para llegar a esta conclusión, los expertos crearon una convocatoria para ocupar dos cargos de líderes. La primera respondía al cargo de dirigente del cuerpo municipal que controla escuelas en Estados Unidos, en tanto la segunda, la presidencia de la organización de padres profesores.

Como parte del experimento se grabó -en una habitación sin eco- a 10 mujeres y 10 hombres mientras decían: “te animo a que votes por mí en noviembre”. Luego, se midió el tono de cada voz y se las retocó para tener una de entonación más alta (aguda) y otra más baja (grave).

Dichas grabaciones fueron escuchadas a través de auriculares por 35 hombres y 36 mujeres. Primero fueron analizadas las voces femeninas y después las masculinas. Tras escuchar cada par de voces -aguada y grave-, los sujetos de estudio respondieron por quién votaría si esas personas compitieran para liderar esos cargos.

Otras informaciones: ¿Qué hace Emma Watson para verse naturalmente sexy? Este sería su secreto

Las resultados fueron calificados con un 0 cuando las voces tenían un tono menor y con 1 si eran las más altas. Las preferencias reflejadas en torno a ello dieron como resultado que la mayoría de personas estaban dispuestas a elegir a quienes poseían tonos de voz más bajos.

Aunque esta preferencia por las voces graves se haya dado a través de una pequeña muestra los autores consideran que para poder comprobar esta idea deberán estudiar si el tono de voz se relaciona realmente con las características individuales propias de la capacidad de liderazgo.

Lee también: 15 mejores frases de las mujeres líderes de éxito para la mujer actual

 

#Curiosidades ¿Quién no tiene un poco de locura? -->> http://goo.gl/NVrYjs

Posted by Revista Wapa on miércoles, 3 de febrero de 2016
 

#Carta Para qué vivir en el ayer... es mejor decir adiós si todo ha terminado -->> http://goo.gl/OcfKhe

Posted by Revista Wapa on miércoles, 3 de febrero de 2016
 

#Curiosidades Aquí la respuesta a tu afición por los gatos -->> http://goo.gl/siZLIr

Posted by Revista Wapa on miércoles, 3 de febrero de 2016
 

#Curiosidades ¡Está confirmado, el deporte nos pone más bellas! :3 -->> http://goo.gl/JWrcci

Posted by Revista Wapa on miércoles, 3 de febrero de 2016

Te puede interesar