• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los dueños de gatos serían más creativos y aventureros

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los dueños de gatos serían más creativos y aventureros

    “Dime qué mascota tienes y te diré cómo eres”. Esta parece ser la frase precisa, luego de que la ciencia ha demostrado que los dueños de los gatos serían más creativos y aventureros de quienes tienen un perro en casa, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de california de Berkeley, en Estados Unidos.

    Parece mentira, pero según esta investigación las personas que tienen al menos un gato en casa tendrían una personalidad que las caracteriza por ser creativos, aventureros y ansiosos, en comparación de quienes tienen perros; considerándolos como seguros, extrovertidos, pero con aversión a los riesgos.

    Lo curioso del estudio es que por mucho tiempo se dijo que los amantes de los gatos se caracterizaban solo por ser personas introvertidas o poco sociales, sin embargo, parece que esta deducción  ha sido  totalmente descartada al descubrir que son aventureros, tal y como lo serían estas lindas mascotitas.

    Para poder llegar a esta conclusión se tuvo que realizar un experimento social en el que se sometió a un estudio a alrededor de mil personas (entre hombres y mujeres), con el objetivo de determinar rasgos de su personalidad basándose en lo que algunos psicólogos denominan el "modelo de los cinco grandes".

    Este consta en un análisis descriptivo de factores como extraversión, apertura a la experiencia o cambio, rasgos de responsabilidad, amabilidad o afabilidad y también inestabilidad emocional o neuroticismo.

    Beneficios de tener esta mascota en casa

    Otros estudios realizados en torno a esta peculiar mascota dan conocer que tener un gato en casa sería beneficioso para la salud de su amo. ¿De qué forma? Su sola presencia y su interacción con las personas ayudarían a mantener el corazón sano y con menos probabilidades de padecer de un ataque cardiaco. Además ayudarían a combatir el estrés, lo que conduciría finalmente a un sin número de enfermedades. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los dueños de gatos serían más creativos y aventureros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY