• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer chocolate no engorda, revela la ciencia

El chocolate en pocas cantidades no hace daño a la salud, sino ayuda a mantener una buena dieta y evitar los antojos entre las comidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comer chocolate no engorda, revela la ciencia
    El chocolate en pocas cantidades no hace daño a la salud, sino ayuda a mantener una buena dieta y evitar los antojos entre las comidas.

    La vieja creencia sobre la relación del chocolate con el aumento de peso ha quedado en el olvido. La ciencia lo dice, consumir chocolate no engordaría como se ha creído durante mucho tiempo, sino más bien el placer de degustar este producto estaría asociado con poseer una menor cantidad de grasa en el cuerpo, revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, en España.

    Los resultados obtenidos en esta investigación concluyen que quienes tienen un consumo habitual de chocolate tendrían una menor proporción de grasa corporal, pero no solo grasa total sino también grasa abdominal o central que es considerada como la más riesgosa para la salud del organismo.

    Asimismo los investigadores concuerdan que estos beneficios en torno al consumo de chocolate estarían asociados al chocolate negro, el cual presenta mayor porcentaje de flavonoides antioxidantes y además posee efectos antitrombóticos y antiinflamatorios que mejoran la salud cardiometabólica.

    Sin embargo, los expertos indican que como todo los casos, los excesos no son nada recomendables, por lo que aunque se ha confirmado que el chocolate no engorda, es recomendable tener una ingesta razonable de este producto. Por ello estiman que lo prudente es consumir entre 20 y 25 gramos de este alimento.

    Para poder llegar a esta conclusión se realizó un experimento con 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años. En ellos quedó demostrado que un mayor consumo de chocolate se asociaba con niveles más bajos de grasa total y central, pese a las grandes cantidades de azúcar presente en este producto, según lo estimado por el índice de masa corporal, y el perímetro de cintura.

    Los resultados de lo obtenido resultan independientes del sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, la ingesta de grasas saturadas, fruta y verdura, el consumo de té y café, y la actividad física de los participantes.

    Otro estudio respalda lo descubierto por los expertos de la Universidad de Granada. Mediante una investigación científica hecha en adultos, los científicos de la Universidad de California también observaron que una mayor frecuencia en el consumo de chocolate se asociaba con un menor índice de masa corporal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comer chocolate no engorda, revela la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY