• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 4 razones para ir a la playa este fin de semana

Disfruta de lo que queda de esta Semana Santa y ve a la playa.¡Tu salud te lo agradecerá! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: 4 razones para ir a la playa este fin de semana
    El mar será el mejor lugar para terminar esta Semana Santa.

    Estamos en Semana Santa y si aún no lo has disfrutado como lo mereces entonces te animamos a visitar una playa, no sabes los increíbles beneficios que tendrá en tu salud y lo feliz que serás. También puedes planear tus próximas vacaciones y viajar rumbo algún paradisíaco lugar. 

    ¿Pero por qué estas recomendaciones? Un estudio realizado por el biólogo marino Wallace J. Nichols, quien escribió un libro titulado "Mente azul: la sorprendente ciencia" muestra como es que estar cerca, en o bajo el agua puede hacerte sentir más feliz, conectado y mejor respecto a ti mismo.

    El libro es el resultado de 10 años de investigación que demuestran cómo el estar cerca del mar o en el agua logra que nuestro cerebro libere químicos que inducen un estado de felicidad, tales como la dopamina, serotonina y oxitocina.

    Aquí te presentamos cuatro razones por la cual debería ir a la playa en estas cortas vacaciones.

    1. El agua nos conecta a nuestro estado natural

    Nichols indicó que la conexión biológica con el agua desencadena una respuesta inmediata en nuestro cerebro. Cuando ves o escuchas el océano, sabes que estás “en el lugar indicado”.

    wapa.pe

    2. El mar nos ayuda a estar más relajados

    El simple hecho de mirar el mar de cerca, lejos o solo imágenes de este lugar, nos calma de manera subconsciente. En su libro,  Nichols cita un estudio que muestra cómo las áreas de nuestro cerebro asociadas con menores niveles de estrés y más niveles de empatía, se activan cuando vemos imágenes de la naturaleza. 

    wapa.pe

    3. El agua rejuvenece a las mentes cansadas

    Nichols, informa que hoy en día tenemos cada vez más pantallas que tocar, redes sociales que actualizar y sitios web que revisar, por lo que nuestros fatigados cerebros necesitan recargarse. De acuerdo al autor, el agua ayuda en dicho proceso.

    wapa.pe

    4.  El color azul relaja

    Resulta que el azul es el color favorito alrededor del mundo. Nichols cita a una investigación de 2003 en el que se encuestó a 232 personas de todo el mundo acerca de sus asociaciones con diversos colores. 42% de los hombres dijo que el azul era su color favorito, mientras que el 35% de las mujeres encuestadas dijo lo mismo.
    wapa.pe

    Ahora que ya lo sabes, es momento de disfrutar de estas cortas vacaciones por Semana Santa y disfrutar de alguna playa de nuestro litoral, así podrás desestresarte y regresar con las pilas recargadas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: 4 razones para ir a la playa este fin de semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY