• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros quieren más a sus dueños que los gatos, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros quieren más a sus dueños que los gatos, asegura estudio

    Si eres amante de las mascotas, seguramente ha llegado un momento en que te has preguntado cuánto es lo que te quiere tu mascota, te cuento que según un documental presentado por la BBC, los perros quieren más a sus dueños que los gatos ¿qué te parece?

    Para llegar a esta conclusión, el medio realizó un experimento que midió cuánta oxitocina puede generar los animales al pasar 10 minutos con sus dueños. Ellos indican que los perros mostraron un aumento del 57,2% mientras que los gatos aumentaron la hormona en tan solo 12%.

    El diario Daily Mail, hace referencia a otro estudio a cargo del neurocientifico Paul Zak. El especialista  indica  que al realizar este mismo análisis hubo un perro que llegó a registrar el 500%  de aumento de oxitocina, mientras que hubo gatos que no produjeron nada de la hormona.

    "Tenemos muy buena evidencia de que los perros realmente aman a sus seres humanos", dijo el neurocientífico.

    "La oxitocina, es una de las medidas químicas de amor de los mamíferos. Los seres humanos producen la hormona en el cerebro cuando nos preocupamos por alguien. Por ejemplo, cuando vemos a nuestra pareja o a nuestros hijos, los niveles en nuestro torrente sanguíneo suelen aumentar entre 40% y 60%", agregó el especialista.

    Esto significa que los perros realmente se preocupan por sus dueños y es así que llegamos a la conclusión de que se puede fortalecer ese vínculo amoroso con tu mascota a través de cariño y palabras de amor.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros quieren más a sus dueños que los gatos, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY