• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas con muchos lunares podrían vivir hasta siete años más, aseguran

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas con muchos lunares podrían vivir hasta siete años más, aseguran

    Lunares, a veces considerados como molestos y otras tantas como sexys; sin embargo este delicado detalle podría indicar si viviremos más que otras personas. La ciencia lo ha revelado, quienes poseen muchos lunares en el cuerpo podrían vivir hasta siete años más, afirma un estudio realizado por la Universidad King's College de Londres.

    Las conclusiones hechas en torno a esta investigación científica determinaron que las personas que poseen muchos lunares en el cuerpo tendrían un tipo especial de piel que no las haría envejecer de manera tan apresurada como sí ocurre con otros individuos. Además se pudo conocer que este tipo de piel resultaba más resistente a los rayos del sol y por ello tardaría más tiempo en arrugarse.

    La causa estaría vinculada a las células, precisamente a la relación que habría entre los lunares y una medida que se tiene en los cromosomas de los seres humanos, los cuales se van acortando en el proceso de envejecimiento. Esto haría que aquellos que poseen lunares tengan más posibilidades de una vida más larga y envejecer lentamente, comparado con aquellos que no los tienen, afirma Veronique Bataille, principal investigadora a cargo de este hallazgo.

    Sin embargo resulta importante poder diferenciar el tipo de lunares que se pueden convertir en un problema. ¿De qué forma? Si el diámetro del lunar mide más de 0.6 centímetros y si pica, sangra o duele, es mejor que consulte a su doctor pues podría tratarse de un cáncer de piel, refiere el estudio.

    En ese sentido los expertos recomiendan estar pendientes de pequeñas síntomas presentados en los lunares, entre ellos la asimetría, los bordes, el color y el diámetro, solo de esta forma se podrá distinguir entre lunares, pecas, manchas de nacimiento o los temidos melanomas.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas con muchos lunares podrían vivir hasta siete años más, aseguran

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY