• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumo de chicha morada ayudaría a proteger el corazón, afirman expertos de la salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consumo de chicha morada ayudaría a proteger el corazón, afirman expertos de la salud

    Continúan haciéndose más descubrimientos de los aportes a la salud en torno al consumo de la chicha morada. Esta tradicional bebida no solo ayudaría a prevenir el desarrollo de tumores o enfermedades cancerígenas, sino que también ayudaría a disminuir los niveles de presión arterial, protegiendo a uno de los órganos más importantes del cuerpo humano como es el corazón, señalan expertos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

    Los beneficios que traería para la el bienestar del ser humano se deberían a la presencia de antocianinas en el maíz morado, las cuales son potentes antioxidantes que están relacionadas con la disminución de los niveles de colesterol (por el efecto diurético del maíz) y que contribuyen a disminuir el sobrepeso y los niveles de glucosa en la sangre.

    “Lo ideal es consumirlo como chicha morada, pero sin azúcar. En todo caso, endulzar la bebida con edulcorante natural”, indicó la doctora Martha Villar López, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, tras señalar que al maíz morado se le atribuyen propiedades para disminuir el colesterol.

    Reveló además que, esta popular bebida evitaría la fragilidad de los vasos sanguíneos, ya que ayuda a proteger el endotelio vascular y así reduce las probabilidades de formación de placas de grasa. En consecuencia, a mayor frecuencia de consumo de esta bebida habría menos problemas cardiovasculares.

    A lo largo del tiempo se han realizado diversas investigaciones hechas en torno a las propiedades y beneficios que brindaría el maíz morado. Muchos han coincidido en que este producto resulta ser un gran aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares.

    ¿El motivo? Los antioxidantes que contiene este maíz, conocidos también como ‘antocianinas’, que se encuentran presente en los granos y en la coronta. Éstos le dan la tonalidad morada que caracteriza a este producto y que además ayudan a proteger a las células para que no se desarrollen enfermedades como el cáncer.

    Para prevenir tales males los expertos de EsSalud recomiendan consumir uno o dos vasos con chicha morada al día. En tanto si se trata de ayudar a tratar enfermedades crónicas, el consumo recomendado sería de tres a cuatro vasos al día.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Consumo de chicha morada ayudaría a proteger el corazón, afirman expertos de la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY