• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos barras marinas que debes visitar este verano en Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos barras marinas que debes visitar este verano en Lima

    El año pasado he recorrido muchos restaurantes de pescados y mariscos, todo para hallar novedades que no se encasillen en recetas sin chiste, pero que tampoco sean estrambóticas, simplemente que el chef ponga la técnica que más domina, respetando la esencia de un plato y apelando a su ingenio.

    En esta oportunidad te presento dos barras marinas, podríamos llamarlas cevicherías, si así prefieren, cada una de ellas tiene el toque personal de su chef, dos cocineros que tienen en común el querer mostrar su talento para así darle lo mejor a sus clientes.

    Si te acomoda ir a  La Molina, pues Amankaya es el punto (Av. Cincunvalación del Golf 422, CC. La Fontana), este espacio es como una barra de pescados y mariscos, cuyo fondo musical es el rock alternativo, identidad que le ha puesto el joven cocinero Gabriel Osorio, un personaje que tiene la creatividad a flor de piel.

    Él presenta platos como un dúo marino compuesto por arroz con mariscos, ceviche más leche de tigre encopita. El arroz es cremoso, tiene personalidad a pesar de estar envuelto en un aderezo cremoso de ají panca; mientras que, la leche de tigre aporta refrescando al ceviche. Es un plato redondo para los clásicos.

    Pongan atención también al tiradito Amankaya, que tiene láminas de pescado, pasta de ají amarillo, cubos de palta y quinua pop. Engranaje de lujo. La cocina caliente es otro apartado, pues aquí se asoma lo criollo, probé su arroz al ají amarillo con lomo saltado que lo presenta en plato hondo, buen resultado.

    wapa.pe

    Amankaya sigue creando momentos para sus comensales, pues me han contado que están experimentando con macerados de varias frutas, confío en el tino del chef al momento de elegir el pisco, pues el trabajo que hace es meticuloso, las compras las hace diariamente y cuida mucho la manipulación de los alimentos.

    BARRA PROMETEDORA

    Cuando me recomendaron ir a  Surco Viejo para evaluar un nuevo local de pescados y mariscos, solo atiné a preguntar “¿quién lo comandaba?”; y mi interés creció cuando mencionaron a Renzo Viacchelli, un chef que tengo presente por haberme servido hace años (en otro restaurante) la mejor ensalada con insumos peruanos.

    Llegué muy animada a "Barviche" (Jr. Mariscal Cáceres Mz D Lt 2), nombre que une la palabra "bar" con "ceviche", ese crédito lo tiene Leslie, la esposa de Renzo, la misma que apoyó el sueño de este cocinero talentoso que  hoy expone todas sus creaciones marinas en una pizarra ubicada en el centro del local.

    Descubrí ahí a las conchitas a la mantequilla con curry y puntos de crema de lúcuma, quedó en mi top de favoritos, caló en mi paladar. Seguí pidiendo más de su barra fría como  un pulpo al olivo con galletas -para compartir- y un ceviche Barviche mixto con salsa de rocoto. Se nota que hay técnica de escuela y buena mano.

    wapa.pe

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos barras marinas que debes visitar este verano en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY