• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis destinos cerca a Lima para disfrutar San Valentín con tu pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis destinos cerca a Lima para disfrutar San Valentín con tu pareja

    A vísperas de celebrarse el día del amor y la amistad, muchos se encuentran  en la búsqueda del regalo perfecto, quizás salir a comer, entregar un arreglo floral, o elaborar una tarjeta con frases que lleguen al corazón. Sin embargo, nada se puede comparar con los momentos increíbles y las aventuras maravillosas que se pueden vivir en un lugar diferente.  Por ello, Despegar.com te invita a conocer los 6 fabulosos destinos a pocas horas de Lima, para disfrutar a lo grande el Día de San Valentín ya sea entre amigos o con el amor de tu vida.

    1. Huacho: A dos horas y media de la capital, el norte chico los espera para que disfruten de sus playas, hermosos paisajes y lugares arqueológicos, ideales para entretenerse durante San Valentín. Podrán conocer imponentes lagunas como “El Paraíso y La Encantada”, donde podrán realizar paseos en bote y disfrutar de toda la maravillosa biodiversidad que exhibe el lugar. Asimismo, para los apasionados del turismo de sol y playa, balnearios como  “El Colorado” y “Hornitos”, que los dejaran atónitos con sus solitarias y relajantes playas rodeadas de fina arena blanca. De igual manera, no deben dejar de probar los deliciosos platillos tradicionales como la exquisita salchicha huachana y el ceviche con naranja agria.

    2. Lunahuaná: A una hora y media de lima, encontramos un destino maravilloso con un clima espectacular y hermosos paisajes donde los amantes de los deportes de aventura podrán realizar actividades como el canotaje, ideal para los  que deseen vivir una experiencia de adrenalina pura al enfrentarse al cauce del río Cañete. Otra buena opción, es realizar Canopy o Zip-line, donde podrán deslizarse por una cuerda de cerro a cerro, sintiendo que vuelan sobre el valle. La gastronomía no se queda atrás, este destino goza de una oferta culinaria exquisita capaz de satisfacer a los más exigentes paladares.

    3. Santa María del Mar: Para los que les gusta el mar, esta hermosa playa se encuentra en el  km 50 de la Panamericana Sur, a solo 40 minutos de Lima. Está rodeada por grandes edificios y clubes privados que se asoman imponentes por los acantilados de la costa. Cabe considerar que se entreguen sin temor a las mansas olas que se asoman en algunas temporadas. Siempre es importante saber el estado del mar, si está o no agresivo.

    4. Islas Palomino, el hogar de los lobos marinos se encuentra a solo 6 millas del Callao. Aquí los amantes de la fauna marina tienen la oportunidad de apreciar y nadar junto a los sublimes lobos y las bellas aves marinas, como gaviotas y pelícanos, todo en su hábitat natural, donde estos amigables y juguetones seres los harán pasar una tarde inolvidable junto a tus amigos, y pareja. Por si fuera poco, un paseo en bote o lancha bordeando las imponentes grutas y cavernas naturales los esperan para poder darse un baño y tomarse fotografías junto con estos hermosos animales. Un lugar ideal para aquellos papás que disfrutar de las bondades del océano y la brisa marina.

    5. Marcahuasi: A tan solo cuatro horas de lima, para los aventureros este es el sitio perfecto de todos los viajeros, amantes de la adrenalina podrán realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos, es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje y respirar del aire puro que tanta falta nos hace en la urbe, realizar una fogata, escalar en las gigantescas montañas, realizar una caminata y Trekking o quizás descubrir cada rincón del lugar en un relajante paseo a caballo, entre otros.

    6. Santa Eulalia: Esta misteriosa ciudad se encuentra a cuatro horas de lima, aquí los viajantes podrán conocer “La Ruta del Hielo”, conocida por ser el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos, recogiendo enormes bloques de hielo de las cumbres limeñas. Un histórico camino que une a diversos pueblos, desde Cajamarquilla hasta el  Qápac Ñan. Además, podrán disfrutar de paseos a caballo, caminatas y Trekking, una buena oportunidad para compartir y vivir el magnífico paisaje que brinda esta ciudad. Por si fuera poco, podrán darse un respiro en los recreos campestres o un agradable baño en la orilla del río Santa Eulalia. Y si de gastronomía se trata, los viajeros deberán deleitarse con una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis destinos cerca a Lima para disfrutar San Valentín con tu pareja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY