• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perder peso ayudaría a dormir mejor, así dicen…

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perder peso ayudaría a dormir mejor, así dicen…

    El realizar dieta en la época de verano no solo ayudaría a volver a tener buena salud, sino también a tener un mejor descanso, según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, el que afirma que perder peso podría conllevar a tener un buen ciclo de sueño-vigilia.

    El que dirige el estudio, Isaac Perron, evaluó la obesidad usando ratones de los que eligió aleatoriamente para proporcionarles comida normal, mientras que a los demás alimentos para que suban de peso con contenido en grasa tres veces mayor durante ocho semanas.

    Luego, se intercambio la dieta a los dos  grupos de ratones para que al llegar a la novena semana los animales que comían alimentos con alto contenido de grasa  lleguen a pesar 30% más que quienes ingerían comida sana.

    Los primeros mencionados dormían más de una hora adicional cada día y sufrían de una fragmentación de vigilia que ocasionaba que se quedaran dormidos con mayor frecuencia si se comparaba con los ratones que comían una dieta sana.

    Sin embargo, en la última semana del experimento se demostró que si uno tiene sobre peso y cansancio, se puede remediar perdiendo peso para, mejorar el sueño y trastornos de vigilia.

    Este estudio da a conocer la relación entre el sobrepeso, hábitos dietéticos inadecuados y las anomalías del ciclo del sueño-vigilia que anteriores investigaciones no podían establecer. Por otro lado, otros estudios han dado a conocer la relación entre la obesidad, falta de energía en el día y tener una mala calidad de sueño.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Perder peso ayudaría a dormir mejor, así dicen…

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY