• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que cantan en el auto serían más felices y vivirían más años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que cantan en el auto serían más felices y vivirían más años

    Cantar es una de las actividades que más desestresa a las personas y según un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo de Suecia,  las personas que cantan  en el auto serían más felices y vivirían más años.

    Los especialistas llegaron a esta conclusión, debido a que esta acción libera endorfinas, la hormona  que producen el placer y simultáneamente libera oxitócina,  hormona que disminuye el estrés y la ansiedad. Por ende cantar en el auto ayudaría a que te desestreses cuando estas manejando o te encuentres atrapado en medio del trafico caótico que existe en Lima.

    Por otro lado, cantar también ayudaría a combatir la depresión y los sentimientos de soledad al hacernos sentir más conectados con el mundo. También han demostrado que cuando el cuerpo tiene niveles bajos de cortisol, mejora nuestro sistema inmune. Es decir, esta actividad puede ayudarte a evitar que te enfermes.

    “El canto es una forma regular y controlada de respiración pues las personas deben inhalar entre cada frase de la canción”, dijo Björn Vickhoff, uno de los científicos que encabezó el este estudio. “Entrega los mismo beneficios que el yogaAyuda a relajarse y hay indicaciones que trae beneficios al corazón“, añadió.

    Además,  cantar también te haría perder peso, así lo dieron a conocer un grupo de investigadores, quienes observaron la conducta de deportistas y su respuesta ante la música. De esta forma se concluyó que cantar mientras se entrena podría facilitar los resultados para perder unos cuantos kilos.

    Ahora que ya lo sabes, sería importante que de ahora en adelante cantes cuando estés manejando, así podrás controlar el estrés. 

    NO DEJES DE LEER: Bailar te hace feliz y te volvería más inteligente, asegura estudio

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que cantan en el auto serían más felices y vivirían más años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY