• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"No soy rara, loca ni perfecta, solo soy yo", la carta de una mujer que se cansó de estereotipos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "No soy rara, loca ni perfecta, solo soy yo", la carta de una mujer que se cansó de estereotipos

    Los estereotipos están a la orden del día, en esta sociedad pertenecer a algún grupo social, conlleva a que seas catalogada como una persona 'rara', 'loca' o 'inteligente' pero todos deberíamos saber que eso va más allá, ya que todos seríamos únicos en nuestra especie y simplemente somos nosotros mismos y así lo piensa Ferma Rm, quién escribió una carta para el portal Upsocl y nos hace saber que ya se cansó de los estereotipos.

    ¿Quieres saber que dice la misiva? Entonces no dejes de leer:

    "Todos los días abro mi computadora y me encuentro con imágenes que hablan de la rareza de las personas y el valor de aquellos arriesgados y atrevidos; por supuesto las comparto y me incluyo en este cerrado círculo de personas “locas” o “raras”, pero siendo honesta, no formo parte de aquel grupo.

    Lo que me sigue intrigando es, ¿por qué ahora tenemos la necesidad de clasificar a la gente en el grupo de los “bichos extraños” como una especie de moda? Sé que antes la cultura nos obligaba a adorar a las barbies perfectas que no tenían estrías y que siempre estaban maquilladas, pero ahora nos enseña la otra cara de la moneda; la chica desalineada que come hamburguesas, aquella que devora libros, que ama las películas de arte y que entiende de fútbol. Eso es perfecto, pero sigue sin ser cierto, por lo que estamos encaminando nuestros sueños a un nuevo tipo de estereotipo.

    No es que tenga nada de malo que seamos alocadas, ni que seamos muy cuidadosas con nuestra imagen, pero no debemos olvidar a las que no son ninguna de las dos; a las ordenadas, a las que juegan los deportes, a las que ven reality shows, a las que bailan, a las que no quieren ser madres, a las que no se quieren casar, a las que quieren viajar por el mundo, a las estudiosas, a las introvertidas, a las extrovertidas, en fin, a todas las mujeres que existen en este planeta esperando ser amadas.

    Cuando veo una imagen de “chica rara”, me doy cuenta de que soy única en mi especie, al igual que las muchas miles de mujeres que existimos en este mundo, así que, dejemos de intentar de encajar en un nuevo estereotipo, que aunque ahora no es tan estricto en cánones de belleza, sigue teniendo métricas de comportamiento con las cuales no todas estamos conformes".

    Es importante educar a los niños desde pequeños para evitar que se generen estereotipos y vean a todas las personas por igual:

    - Favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.

    - Atender a las necesidades afectivas y sexuales de los niños y las niñas de forma que se garantice su bienestar y se respete su naturaleza y tendencias.

    - Educar en el respeto a los diferentes géneros, a los diferentes tipos de familia, y a los diferentes roles, con independencia del sexo o género.

    - Favorecer la participación y la convivencia.

    - Promover el uso de un lenguaje no discriminatorio.

    - Reflexionar sobre los valores que se transmiten de forma inconsciente.

    - Prevenir la violencia de género y los malos tratos. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    "No soy rara, loca ni perfecta, solo soy yo", la carta de una mujer que se cansó de estereotipos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY