• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El consumo de cerveza podría prevenir el Alzheimer y el Parkinson

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El consumo de cerveza podría prevenir el Alzheimer y el Parkinson
    Foto: Google

    Si tu bebida favorita de los fines de semana es la cerveza, esta noticia te alegrará. El consumo moderado de cerveza podría prevenir la progresión de enfermedades neurológicas tales como el Alzheimer y el Parkinson, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Lanzhou, en China.

    Las conclusiones llegadas a raíz de esta investigación científica dan a conocer que el hábito de consumir esta bebida alcohólica resultaría beneficioso para la salud, debido a la alta concentración que tiene esta bebida de un componente llamado xanthohumol, el cual al juntarse con las células neuronales, limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales. 

    “El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias”, explican los autores del estudio, y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia", indica el doctor Jianguo en la medicina tradicional China.

    Además el xanthohumol, debido a su conocida función antioxidante, no solo brindaría óptimos aportes en la salud del cerebro, sino que también ayudaría a proteger el corazón contra problemas de obesidad e incluso el cáncer.

    Entre otro de los aspectos revelados en este estudio, se pudo conocer que una de las causas que más inciden en la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, sería el estrés oxidativo.

    "Las células neuronales son particularmente vulnerables al estrés oxidativo por tener la sustitución limitada de por vida. Cada vez más evidencias muestran que el estrés oxidativo es una de las causas de los patógenos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas" agregaron los expertos.

    El estudio finaliza con una precisión en torno al consumo de esta bebida: la 'dosis' en frecuencia no debe ser muy alta pues de lo contrario podrían existir mayores probabilidades de incrementar un peligro de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.

    SOBRE EL AUTOR:
    El consumo de cerveza podría prevenir el Alzheimer y el Parkinson

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY